domingo, 23 de abril de 2017

Impersonal

A quien sea
hoy desperdigo versos por este otoño
allá van en el horizonte maltrecho
no hay lechos o sortilegios exactos
caerán o en su mejor esfuerzo anidarán
pero la mayoría serán efímeros
como mi respiro
como mi propio enjambre
como mi propio nombre
allá van

a quien sea
hoy riego pies descalzos de moros y cristianos
en un recodo del camino
con un paño de lino les acaricio
y así voy por el destino sumando millas
hasta por las alcantarillas del desamor
y en la polución de los consumistas
que más  parecen avispas y tábanos
a quien sea
riego huellas con la estela de mi voz

a quien sea
hoy le preparo un puchero  necesario
para seguir en la molienda
con esa paga de jornal deshilachado
que no alcanza para jubilazo ni menos para viajar
pues el horario demanda sueños y voluntad

las calles me tragan en su eco de soledad
en su gris sonrisa , en su reloj impersonal.

Elisa
doméstica


27 comentarios:

  1. Un poema desbordado de generosas emociones.
    El otoño contigo es mucho más bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos otoñales Toro
      si , suelo desbordar y deshilacharme jejjeje

      Eliminar
  2. Brindo por todos los "quienseamos" que te leemos y por ti, poeta.
    Las palabras que se derraman a borbotones, siempre caen en algún terreno fértil. Gracias por tus versos.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Versos que desnudan almas y las alimentan con pucheros de metáforas.

    Precioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuán generosa eres hoy con tus letras, derrochan una esencia muy especial. Abrazos de rosas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa
    Llegué justo para el puchero!
    Me voy un año, vuelvo, y hay otro blog. Me gusta.
    No dejes que te trague la soledad de las calles, habítate tú misma, los demás son sólo fantasmas con las narices dentro de los celulares.
    Espero estés bien. Estoy dando un pequeño paseo por los blogs amigos. Los veo tan laboriosos que siento envidia. (Sana, para quedar bien con el prójimo jaja)
    Un abrazo largo.
    Empieza con el crochet que ya viene el otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Vivian...que linda sorpresa...un año ...uf ...si te contara todo lo que ha sucedido de seguro escribes una novela con su zaga jejeje
      Si gustas vivita mi blog de scrap alli estan mis manualidades

      Besitos de sol

      Eliminar
  6. A quien sea, quiero también un futuro de viajes y una jubilación digna, pero quien sea no quiere... en fin. ¡Abrazos, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos Alfonso...todos queremos ese.futuro ...con la proyeccion etaria como va ... tenemos duracell para rato jejejje
      Abrazos

      Eliminar
  7. Es imposible que la tristeza del otoño no nos cale, pero piensa que en otra parte del planeta es primavera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es lejos por lejos la mejor de las mejores estaciones Xan... cero drama


      Abrazos

      Eliminar
  8. Elisa, elocuente poema, un gustazo leerlo.
    Es más sencillo regar y regalar versos que otras cuestiones.
    El puchero se agradece. Lo demás, vete a saber.

    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. BELLO BELO!!!
    El otoño te sienta de un bien!!!! jajajaja
    Esta desperdigada de versos anidaron en mis suspiros, recordando un otoño no tan lejano
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. El otoño es con mucho mi estación favorita.
    Muchos le apellidan melancolía, y pienso que caen las hojas y se visten en ocre las emociones que debían.

    Mi abrazo de luz ☆

    ResponderEliminar
  11. HOY DESBORDAS SABIDURÍA ENVUELTA EN OTOÑAL BELLEZA.

    ENHORABUENA, ELY Y A SEGUIR SEMBRANDO VERSOS POE ESTE MUNDO NUESTRO...

    ABRAZO, SIEMPRE

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que estés bien.
    Cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Si te sienta bien esta estación, que te dure todo el año. Bello poemas.

    Abrazos gorditos Elisa.

    ResponderEliminar
  14. Estación que te hace peregrina, en medio de incertidumbre de dar tus versos para en la metáfora del lavapiés, mitigar el dolor de otros, en esta errancia que es la vida, tras sueños de humo. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias a todos
    besos de sol

    ResponderEliminar
  16. Como siempre amiga, me encanta leerte!!
    Buen fin de semana, Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. El otoño de tus lares se viste de musa para inspirarte bellos y profundos versos, amiga.

    Un gusto leerte. Besos. María

    ResponderEliminar