sábado, 16 de diciembre de 2017

Dorada

Mi memoria está resquebrajada
parpadea ultraviolenta
se quiere escapar de mí
y caigo de espalda al silencio
desbaratada queda mi sombra
su gema perdió las alas
y en la hondonada arrastra estas manos

la luz es el futuro al final del túnel
pero un gigante me hala el alma
no es para ti mi tristeza
ni tampoco el frío de este corazón
la razón es simple
este remolino extraño consume las fuerzas

quién será , dónde estará ?
esta ficción atolondrada de verano mata
dispara sus balas a quemarropa
mis botas en el polvo abrasan
la mano tiembla de tantas despedidas
soy la que huye del gigante

dijiste que sería la exótica de tu colección
y lloré en la celda dorada

Lichazul
desde la persiana




14 comentarios:

  1. Las promesas son así, huecas y vacías. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. gracias Carlos por tu huella
    supongo que este comentario se refiere al poema anterior
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Exótica no sé, grande sí, muy grande, cada poema tuyo es un premio.

    Gracias.

    No hay gigante que pueda contigo.
    Tu poesía es más grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Besos Toro
    a veces me detengo y siento el peso en mi pecho

    ResponderEliminar
  5. No eres pieza de coleccionista, tu yo encumbra a todas las Elisas que hay en ti, nadie puede atar tus alas, vuelas alto y el gigante mañana, cuando haga inventario, verá que tú no estás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. gracias Ilduara
    escapar es mi quimera

    besos de sol

    ResponderEliminar
  7. Por muy dorada que sea la celda, el encierro y el silencio, llenan de tristeza el alma.

    Gracias por este año de amistad y compañía.
    Amor, Paz y Felicidad, en estas fechas y siempre.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. felicidades para ti también Ámbar
    otro abrazo

    ResponderEliminar
  9. Llorar en la celda dorada harta de ese temblor de manos por las despedidas.
    Y al menos quedó la poesía que nos redime.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  10. Huye del gigante y alcanza la luz al final del tunel. Besos poeta

    ResponderEliminar
  11. Um poema tão lindo. Gostei imenso.
    Desejo um Feliz Natal e um Novo Ano muito abençoado pra você e os teus. Que os sinos do Natal sejam mensageiros de Boas Festas, e que 2018 seja repleto de realizações.
    Um beijo e um sorriso embrulhado num abraço.

    ResponderEliminar
  12. Esos silencios y celda, partiendo de unas letras tan mágicas como las tuyas, suponen una gran liberación para todos los que te leemos.

    Abrazos gorditos Elisa.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por sus huellas
    tengan una Noche Buena hermosa junto a los suyos , que el Viejo Pascuero les deje en sus calcetas muchos dulces

    abrazos

    ResponderEliminar

  14. Sé muy feliz, Ely. Y que tu poética siga remontando vuelo.


    Besos, siempre

    ResponderEliminar