sábado, 27 de mayo de 2017

Furtivos

País de soledades enquistadas
ruinas de la intención niña
astillas hundidas en el cañón
profundo bodegón que emborracha mi dialéctica

fui por el callejón donde los besos muerden
donde los pájaros sisean viperinos
donde fuimos almas gemelas
bajo esas farolas raquíticas

ocurre el encuentro desolado
lodo de todo destino
olvidos taurinos en el pozo lunar

sumisa fortuna oxidada
jugando en la nada a cazar estrellas
como los cometas primitivos
furtivos de toda memoria.

Elisa
doméstica


14 comentarios:

  1. Hola Elisa
    Me gusta la descripción de ese país, de los callejones, de esas farolas a las que les tocó la peor parte. Eso sí, creo que no vuelvo a emigrar, mejor me quedo acá. 
    Muy bueno. Andas por cada lugares!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho pensar en las almas gemelas que tuvo, o mejor dicho que creí tener... todo era un decorado, creíble, eso sí... pero un decorado que no aguantó el paso del tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Furtivos de un tiempo que pasa tan deprisa que ni tiempo nos da consumar lo que vemos. Abrazos Eli:))

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por sus huellas
    buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  5. El callejón donde los versos muerden... qué frase más bonita por Dios, me ha encantado!! No sé si me da miedo o me gusta!!! Una buena semana para ti y tus seguidores Elisa, abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora me dado cuenta que he puesto donde los versos en vez donde los besos, pues mira quedan bonitos los dos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que entre los versos los besos se hacen rebeldes jejeje

      abrazooooo

      Eliminar
  7. Ya decia Serrat el destino es un azahar y nos encotramos asi, desnudos y oxidados. Tus poemas siempre entran al alma Eli. Un abrazo Shilena

    ResponderEliminar
  8. Somos furtivos en esa nada donde creemos y creamos.
    Pero al final, ¿qué queda?

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  9. ... y así, cazando estrellas que solo son reflejo, seguimos soñando.

    besosyversos, siempre.

    ResponderEliminar
  10. Es un país que todos tenemos que tener o haber tenido
    Cazar estrellas y besos, es haber vivido
    Precioso POETA

    ResponderEliminar
  11. Todos somos furtivos de algo, y en cierto modo es una forma de libertad. Lo peor es ser presa y cazado.

    Abrazos gorditos Elisa.

    ResponderEliminar
  12. Aunque muerdan,larga vida a los besos y, a ser posible, bajo raquíticas farolas, que ellos nunca decaen en la penumbra y sí
    se sienten raros bajo la intensa luz...

    ResponderEliminar
  13. A veces los sueños se juntan y desjuntan o el otro, los vuelve óxido, nada abismal. Un beso. carlos

    ResponderEliminar