lunes, 9 de octubre de 2023

camino



Y no hubo sorpresa
el día se calcó
la noche y su monólogo exacto
cuando los años parecen ser para siempre
en la corriente de una ciudad automática

los veranos que llegarán 
los inviernos que se fueron 
tantos cangrejos fingiendo ser amigos
movimientos y alientos 
robóticos

el cansancio y la esperanza son uno
aunque el telón es multicolor
un derroche de neón y burbujas
cuantas excusas para no pensar

el dj sabe la música que pega
y libera los bits a mansalva
atraviesan espectros y cuervos
mismos reflejos camino a la oficina.

Lichazul
te lo cuento 

26 comentarios:

  1. Ese nada cambia que hace mecánica la vida. Cuán necesario el recambio. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Me cansé tanto de todo que me fui de todas partes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La robótica nos invade y crea duendes en la nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Solo la huida de ese mundo nos libera.

    Buen martes.

    ResponderEliminar
  5. Profundo poema. Reflejas la cotidianidad y el hastió. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Belas palavras!

    Boa semana!

    O JOVEM JORNALISTA está no ar cheio de posts novos e novidades! Não deixe de conferir!

    Jovem Jornalista
    Instagram

    Até mais, Emerson Garcia

    ResponderEliminar
  7. LICHAZUL

    Radiografias de manera puntillosa y detallista, un panorama mundano, con tonalidad de hastio y cansancio.

    Un placer recorrer tus trazos.

    Mi afecto para ti

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  8. Esa rutina apabullante que se nos enquista en todas las facetas de nuestras vidas un día y otro y otro y otro... Un gran abrazo, mi apreciada Lichazul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos Mayte, muchas gracias por dejar tu comentario 💐🤗

      Eliminar
  9. Ese día a día de una vida monótona, del trabajo a la casa, de la casa al trabajo. Producir como un autómata. Producir, porque eres un número más.
    Besos querida Elisa y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno. La vida monotoma de la ciudad. Apurarse, correr para llegar cuando al otro dia va a ser la misma historia. El verde que florece ahora con la primavera luego lo apagara el otoño. Festejar para enero el principio de un nuevo año cuando despues de doce meses volveremos a hacer lo mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa. Te mando un abrazo y besicos. Mavi

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo mi época de dj, he de decir que me tomaba la vida de otra manera (quizá más a la ligera...) tenía el gran poder de desconectar y de dejarme llevar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Leí.
    Sonreí.
    Cuando me refugio en mi cueva y escribo, leo o me evaporo en música, siento que todavía tengo una islita donde ser en paz.
    Desatinos diarios. Y la vida.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar