viernes, 16 de febrero de 2024

duermevela

 



Otro lugar
otro mundo
otro tiempo donde estar 
mi paladar lo saborea
 
pequeña alma entre los riscos asomada
sonrisas y margaritas
 luna nueva en el páramo

nuevo mundo a mis huellas de plata
nuevo asombro entre la bruma
el pasado es la sombra

qué cartas escribiré
por qué secretos mi corazón latirá
por cuál rendija me colaré

tengo tanto que aprender
tanto que descubrir
que todo este verso no alcanza

acampar en la ladera
una duermevela que invita a volar.

Lichazul 
Páramos



29 comentarios:

  1. En un sueño cortito no hay cabida para nada más. Una pena. Pero aún así no dejes nunca de soñar.
    Besitos Eli, pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo que daría yo por tener esa esperanza.
    Quizá la duermevela es una hermosa intuición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todos tus versos "invitan a soñar..."
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de verte en forma, estimada poeta. Un cordial saludo desde España. Romeo.

    ResponderEliminar
  5. Para una creadora y poeta como tú querida Elisa, debe ser intenso el sentimiento de encontrarse en un lugar nuevo. Es como un cuaderno abierto, un universo abierto donde todo es posible.
    Nota aparte, ¡genial el comentario que me dejaste en mi blog! “Soledad y solitario son buena pareja” y, es verdad. Se tarda en asumirlo, pero es así.
    Abrazos siempre.

    ResponderEliminar
  6. Ese desprenderse para volar,
    cuál sueño por cumplir.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. "...tengo tanto que aprender
    tanto que descubrir..."
    Estos dos versos valen (si pesaran) su peso en oro. Son la prueba de que tu corazón sigue latiendo fuerte y tu entusiasmo por la vida sigue intacto y eso, amiga, no siempre es así, sobre todo cuando ya se ha recorrido una buena parte del camino. Felicidades por ello.
    Y poco importa que se trate de un efímero sueño en duermevela, también los sueños son parte de la vida.

    Fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Un solo verso no alcanza, no lo hacen ni mil...😊 Besos.

    ResponderEliminar
  9. Belíssimas palavras.

    Boa semana!

    O JOVEM JORNALISTA está em HIATUS DE VERÃO do dia 03 de fevereiro à 06 de março, mas comentarei nos blogs amigos nesse período. O JJ, portanto, está cheio de posts legais e interessantes. Não deixe de conferir!

    Jovem Jornalista
    Instagram

    Até mais, Emerson Garcia

    ResponderEliminar
  10. En este viaje que es la vida nunca terminamos de aprender. Hay tanto que hacer, que leer, escribir, viajar, soñar...
    Y tanta rendija insospechada.
    En este duermevela de la experiencia fluimos y luchamos entre las sombras.
    Gran poema.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  11. Há certos lugares, na antureza, que são ótimos para buscarmos inspiração.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  12. La búsqueda de nuevos espacios para ser, para sentir la vida desde otros sueños
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  13. Tan llena de impresionantes cosas, la vida.
    Cómo no amarla con todo el corazón.

    Buen día, Lichazul 🏙

    ResponderEliminar