jueves, 16 de noviembre de 2017

Binomio

A poco la muerte nos conduce
a gotas y hasta en simulacros
nuestros rastros se le parecen
hacemos la tangente deductiva
una migrante de latitudes
vamos sepultando recuerdos
vamos enterrando emociones
vamos despidiendo ecuaciones bilaterales
y llegamos al punto cero
un cero inexistente
donde la materia y el pensamiento son la lógica energética
y parecemos probetas
experimentando probabilidades
pero somos los mismos mortales
caducando experiencias.

A poco la muerte es el binomio más palpable
cuando el tiempo nos reduce a polvo de estrellas.

Lichazul
desde la persiana


23 comentarios:

  1. Yo voy camino del cero a una velocidad preocupante.
    Pero no puedo parar.

    Besos poeta!!!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que lo es, Elisa.
    Ese punto cero se repite puntualmente cada tanto aunque no lo queramos ver.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besos de sol Vero :)
      alguien una vez me dijo que el cero no existe , que nos lo inventamos de puros ociosos jajaja

      Eliminar
  3. Bien, pero llegado a ese punto, se acabaron los calentamientos de cabeza, y los problemas. A no ser, que allá donde lleguemos a aterrizar, también los encontremos.

    Abrazos gorditos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abrazos gorditos Rafa :)
      con lo suspendidos que vamos entre los giros
      por suerte la gravedad nos acurruca

      Eliminar
  4. Me pido ser polvo de estrellas...pero polvo enamorado...mira tú.
    un besico grande Eli
    Mavi

    ResponderEliminar
  5. Hermosas estrellas. Hermoso poema...

    ResponderEliminar
  6. A base de echar pelotas fuera,terminamos quedándonos desnudos y vacíos bajo la intemperie de los años.Somos cobardes por naturaleza.

    Siempre me hacen filosofar tus poemas.

    ResponderEliminar
  7. Y a ese mismo punto iremos todos. Tenga muchos ceros después del uno o un solo cero. El binomio nos iguala. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. El cero existencial es la nada, la negación.. pero lo incuestionable.

    Besos, Ely

    ResponderEliminar
  9. Debe de ser el otoño, que nos conduce a versos tristes.
    Me asomo a mi ventana, y no encuentro la luna.
    Hermoso poema, Lichazul, a pessar de su melancolía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a todos, este poema nació justo el día en que mi madre cumpliría años de nacida...
    cuando me entero de una triste noticia donde la vida troca a prolongada agonía
    y no sé si será mejor irse de una a decantar el adiós cuando los años que quedan no son como los soñamos

    en fin, que respiramos con los miedos y las ilusiones

    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Una vida buscando la diversidad para acabar con un final para todos unificador, sabiendo que cada día está más próximo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti :) muchas gracias
      al final de este planeta nadie se escapa y seguiremos rodando suspendidos por siempre

      Eliminar
  12. Así es la muerte, desde que nacemos no está probando que existe, nos arrima y nos devuelve de sus costas, hasta la marejada última, que nos deja hecho pedazos en su arena de roca cernida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es el binomio más palpable.
    Esa frase me llegó hondo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias Carlos por todas tus huellas
    eres un sol
    abrazos

    ResponderEliminar
  15. gracias Amapola
    hace años escribí otro poema que decía al final
    https://lichazul.blogspot.cl/2009/07/germen-poetico.html
    Llevo la esperanza y la muerte
    como siamesas en mi espalda
    una me cuenta las horas
    la otra me ilumina la marcha.

    ResponderEliminar
  16. Es muy bonito también. Me gustó.
    Así es la vida. En esa unión.

    Besos.

    ResponderEliminar