sábado, 20 de abril de 2019

Memorias y reliquias

Hueles a Channel número cinco
y recordé aquel circo de sombras chinas
en donde mi amiga discurría entre morir o morirse
que según ella no era lo mismo
mi simio vocabulario no alcanzaba a tanto
y preferí viajar con esas siluetas bizarras

la guerra por ese entonces estaba tan prendida
que no necesitaba de vitaminas para asomar
fue la espiral más rotunda y depresiva
alquimia que no supimos diferenciar

hueles y huelo y mi duelo no acaba
estrafalaria cita de pitonisas caducas
harapos al viento memorias y reliquias
humo de batallas siembra de lágrimas.

Lichazul
serie channel 5 

12 comentarios:

  1. Jo... los cuatro últimos versos no tienen piedad, duelen de tan reales que son... cada verso un martillazo en el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estrafalaria cita con pitonisas caducas... acudimos a tantas sin saberlo.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  3. No hay que dejarse vencer por la escenografía de una puesta que es mentira de sabiduría incierta.

    Besazos de luz Eli!!

    ResponderEliminar
  4. UMMMM, que recuerdos los de chanel número cinco, me has traído al alma.
    Bueno he recogido los buenos solo, los no tan buenos fuera...
    Feliz domingo lichazul.
    Becisos!!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por sus huellas
    feliz pascua y muchos chocolates :)

    ResponderEliminar
  6. Se vive en duelo. Siempre se nos muere algo que nos pone melancolía. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  7. En duelo continuo estamos, cuando no somos nosotros, son los conocidos y sino, la sociedad.

    Eso si, siempre me quedaré con el Chanel, sea el numero que sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. "hueles y huelo y mi duelo no acaba"

    hay aromas que aún siendo rancios permanecen frescos en la memoria

    buena semana

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias Carlos- Fibo- María

    bonita semana

    ResponderEliminar
  10. Morir o morirse. Realmente no es lo mismo. Yo he visto las dos cosas. Duro poema

    ResponderEliminar