jueves, 18 de julio de 2019

Gobierno caducado

Desde antes de ser
yo ya te amaba
llegué a este punto caducando mi gobierno
reconozco que mi alma desea el vuelo
reconozco que  el camino contaminó mis alas
que mi voluntad negoció libertades
que  mi cuerpo sucumbió al placer
amanecer de torpes malabarismos
pobre canto de tintes desechables
fui la primavera en la danza de las libélulas
fui el verano en la arena de los ojos lascivos
fui el otoño en el acopio de los rastrojos transeúntes
fui el invierno en el pozo  de la piedra indiferente.

Desde mi fuente el resto asoma
yo te amo
te proclamo sin ambages sin sorna sin hipocresía
soy la que vuelve a tu mirada
la oveja perdida.

Lichazul
serie cero

23 comentarios:

  1. El alma canta de júbilo
    reconociendo lo agreste del camino
    para al fin llegar.
    Qué bonito has dibujado
    tan venerable encuentro!
    cuando vuelve su mirada,
    la oveja perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus huellas La Voz, intenté dar con tu blog pero en tu perfil no aparece enlace a ello
      buena jornada

      Eliminar
  2. Cuánto de fatum en la vida amorosa? Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abrazo Carlos, el destino es el dolor de cabeza de los mortales jejeje

      Eliminar
  3. Cuánto amor, qué bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Né, el amor y las obras importan mucho más que las palabras o los deseos
      saluditos colorinches :)

      Eliminar


  4. Licha linda, un poema pleno de amor
    que se palpa, me gusta mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Siby , el amor es mucho más grande que lo humano

      abrazzos

      Eliminar
  5. Vivir a través del amor las cuatro estaciones. Sigue siendo pura oración, anhelo de esa conexión que el ser busca incansable de lo que en verdad Somos, puro Ser.
    Un poema muy existencial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jose, estaciones son solo elementos para el discurso poético , en los polos no se podría aplicar jejeje

      abrazos

      Eliminar
  6. Ser todas las estaciones es bello, desde el verano al invierno, un gran recorrido, para el corazón y la mirada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Amapola, Dios es mucho más que todas ellas

      buen finde , abrazos

      Eliminar
  7. Aunque quizás ahora te siento más primavera.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Que lindo poema....
    Ay! El amor... Que tendrá? 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Laura, el amor de Dios es inconmensurable
      buen fin de semana, abrazo

      Eliminar
  9. Y acaso hay algo más bonito que eso. Abrazos y gracias por estas letras cargadas de esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Cuantas cosas podemos ser cuando estamos enamoradas...precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lía, Dios siempre nos espera para hacer y ser del amor un maravilloso mundo , abrazos

      Eliminar
  11. Siempre y en cualquier momento el amor a pesar de sus adversidades. ¡Feliz invierno desde este razonablemente feliz verano! ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Julio, el Amor de Dios vence todo !
      saluditos colorinces, acá aunque estamos con bajas temperaturas, el sol siempre sale :)

      Eliminar
  12. Somos un transitar, Elisa, un aprender entre la sombra.
    Somos luz y sombra que se nutren de Amor (en mayúscula), pero de ese Amor generoso que abunda poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Verito, no nos alcanza el entendimiento para conocer el Amor verdadero y leal, pero eso no quita que seamos soberbios y hagamos un molde e intentemos encasillarlo y desecharlo si no sale como es el deseo personal ... por eso estamos al borde de toda oscuridad y soledad desgarradora

      abrazos

      Eliminar