sábado, 18 de septiembre de 2021

Al día



A veces me siento como un pajarillo
un jilguero perdido en la borrasca
me ataca el viento de cola y me arrastra hacia el fin
intento zafarme del destino
intento pelear con estas alitas , pobrecillas
débiles plumas que ni a verso saben

a veces te siento como un presente
vestido con cintas y burbujas
pimpollo multicolor
expresión del que nada sabe
y te creo y te cuido

a veces somos capullo y meridiano
un sonajero de lejanías con letanía pedestre
ya no somos los ecuestres vigorosos
más bien el reposo del eco y la rutina
fortuna viva que nos susurra memorias

a veces pajarillo que sobrevive al día
ya con eso estoy satisfecha.

Lichazul
mundos paralelos





22 comentarios:

  1. Tienes una manera muy bonita de expresarte. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu poema,delicado, casi musical.Un poema al mismo tiempo de quien aún, como pajarillo, lucha por evadir ese destino, un poema de percepciones, que al final, como todas las personas vamos aceptando la vida tal cual, con tal de ser.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Licha, un poema suave,
    la vida es una entera lucha
    constante no solo para el
    humano sino en este caso ese
    jilguero, que bello te quedo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  4. Sobrevivir al día es lo que exige el instinto.
    En eso andamos casi todos.
    Cada mañana deberíamos marcar una muesca más en nuestra biografía.

    Eres un pajarillo que escribe tiernos poemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa imagen, que condensa la razón del poema: "ya no somos los ecuestres vigorosos
    más bien el reposo del eco y la rutina
    fortuna viva que nos susurra memorias"-
    Un abrazo desde este aprecio colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Ay, yo necesito hoy fuerzas para romper el cascarón del huevo y salir volando, pero me ha animado leer un poema tan bonito, un abrazooo

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, me gusta leerte, siempre encuentras las palabras precisas para describir en forma de poema hermosas sensaciones...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aveces solo nos queda eso, sobrevivir. Saludos Lichazul.

    ResponderEliminar
  9. Muito belo o teu poema Lucha!
    Sim! Muitas vezes nos sentimos como um passarito, frágil e assustado. Mas hã sempre uma árvore amiga que nos acolhe entre os seus ramos...

    Um dia lindo para ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pajarillos que sobrevivimos al día... sí, eso somos, pero libres.

    Abrazo, Eli,

    ResponderEliminar
  11. Sentirse libre, con las alas de las palabras y volar. Besitos Licha

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches!!! Me gusta tu blog.
    Te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Así somos Elisa, pájaros en la tormenta luchando cada minuto por sobrevivir a tanto despropósito. Te dejo un abrazo.Que estés bien,amiga.

    ResponderEliminar
  14. Lich...que bueno estar aquí. Tantos años y ya ves, me emociona aún leerte poeta. Soy un sonajero de letanías que busca belleza en la poesía para ser feliz. Un beso chilena preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lyliam tantas pero tantas lunas !!! que lindo saber de ti, muchos abracitos y mimitos al alma :)
      bendiciones

      Eliminar