viernes, 6 de mayo de 2022

Palabras



Dicen que las palabras son cosa relativa 
como el tiempo 
como las calles y el paisaje

he pagado muchos peajes en este viajar 
en este respiro de luces y sombras
me añado un poco de terquedad

ocurre que el silencio me gobierna
o quizás sea el eco de mí lo que surge
una especie de ruído constante
entre la maraña de quehaceres y decisiones
intento hacerme legible

a veces pienso que este despierto es un manga
o una serie de realidad virtual
me dejo llevar por el concepto y sus posibilidades
entre dimensiones multifocales
me deslizo 
me hundo 
mimetizo
como un experto jugador en el teclado
a veces a contrapelo de lo normal y consensuado
estoy del otro lado 
y en mi mundo todo y nada puede pasar.

Esto de las palabras y sus vericuetos 
espasmos analógicos de mi pensadero
son verdaderos ingenios donde el asombro ocurre
el perfecto arsenal de cualquier  descubrimiento y conquista ...

pequeño eslabón en toda ley
rey y amo de lo creado.

Lichazul
urbana

este poema tiene relación con este  Poema






24 comentarios:

  1. Hola!!! Que lindo poema lo que tratamos de descubrir con nuestras palabras al igual que nuestros sentimientos hacia ellas. Un placer leerte 💜 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote y disfrutando de tus palabras 😊 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito dices las cosas. Eres un cielo de persona y a pesar de distancias, mares, épocas y un sin fin de cosas, me considero muy amiga tuya Elisa guapa. Dios te bendiga. Besicos
    Mavi

    ResponderEliminar
  3. ¡Las palabras!..., lo que esconden, lo que guardan y lo que dicen... Y es su autor quien sabe todo esto y solo él.
    Felicidades por tu escrito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Las palabras pueden salvar o hundir. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que el mundo de las palabras es un mundo mágico donde podemos alcanzar con ellas el azul de los sueños.Amar las palabras es el primer paso para aprender a utilizarlas como lo haces tú.

    Abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  6. Muito belo!
    Ler-te será sempre um doce fascínio...
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué bello, Lichazul:

    Un homenaje a la palabra genial.

    Me ha encantado.

    Un abrazo y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  8. Tú las hilas bien y por eso las palabras te lo agradecen y se muestran aquí en todo su esplendor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,me siento como una viejecilla jugando en la rueca

      Besitos 😽😽😽😽😽

      Eliminar
    2. Una viejecilla deslumbrante...

      Eliminar
  9. Muy bueno, Lichazul, haces matematicas con las palabras, nivel ecuaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me creerías que siempre fui una cuatrera ( de notas 4) en mate...lo mío nunca fueron los números ni ecuaciones, pero sí muchas palabras 🤣

      Eliminar
  10. Tu poema me reporta a uno de Borges, maniatados a un dios que juega una patida de ajedrez con nosotros. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que hablas de Borges lo ví hace años en una película de ciencia ficción 😅
      Pero este poema no habla de Dios

      Otro abrazo

      Eliminar