domingo, 12 de junio de 2022

Mercadito



Un paso y voces me asaltan
son las mareas de este mercado poliforme
como enjambre de color y aromas
mi cintura tuerce por las calles 
...
cuánto de historia y amores enajenados
sembrados en la vera de esta esquina
veletas lanzadas a los confines del corazón,
mi razón exige orden y certezas
pero la vida me envuelve como un tornado
me zarandea y escupe sin poder evitarlo
...
a veces creo estar a salvo 
-ingenua de mí -,
parapetándome en el silencio
pero es un espejismo 
soy el mismo corazón pulsando
...
un paso a la vez
y mi humanidad se derrama
río de dulces aguas
sed mitigada cuando el sol abrasa 
cuando la luna canta .

Lichazul
urbana



10 comentarios:

  1. ES un fresco tu poema de la existencia donde tantas cosas nos golpean, y a la vez nos generaran felicidad. Me encanta ese cierre. Un abrazo fraterno desde Colombia.. Carlos

    ResponderEliminar
  2. No estamos a salvo de nada.
    Y mucho menos de nosotros mismos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elisa,
    Realmente disfruté tu blog y tu forma creativa de escribir tus poemas.
    Besos de tu nuevo amigo brasileño.

    ResponderEliminar
  4. pero la vida me envuelve como un tornado
    me zarandea y escupe sin poder evitarlo

    Tan certero, Elisa, como el resto del poema.

    Besos.

    ResponderEliminar