jueves, 9 de junio de 2022

Veredas y adoquines



Tú y yo
yo y tú
no importa si el resto no viene
ni siquiera si dejan sus opiniones
somos los estandartes de este amor inclaudicable
inseparables hasta más allá del olvido

ayer pendía de los ojos y de labios
hoy solo del vocablo en este eco de mi mundo
soy vagabundo de todo pensamiento humano

no me importa que digan o dejen de decir
estoy en el oficio mejor de toda vida
una pesadilla oscilando enjambres

anuncian primavera ingenua como espejismo
en este algoritmo de piel sureña
vamos a la pradera donde las margaritas chiflan

te reinventas desde la cavidad
mi arsenal de voces corea tu nombre
somos incertidumbre jugando en las veredas.

Lichazul
urbana

12 comentarios:

  1. Qué delicia de poema.
    Está lleno de ilusión.
    Al menos a mí me la provoca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. TU Y YO...YO Y TU......No se necesita mas,bello poema.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada tan bonito como la incertidumbre, hasta que llega la certeza a estropearlo todo. Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  4. Hay alguien desde la opción del amor con quien medir la estancia por la vida. ES eco de querencias que no nos deja claudicar a las barbaridades. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema, Elisa.

    somos incertidumbre jugando en las veredas.

    Y en buena compañía, todo menos denso.

    Besos.


    ResponderEliminar