domingo, 28 de agosto de 2022

Atajo



Llevo un cartel desde que nací
hay quienes piensan que es un tiro al blanco
pero la verdad es que les sale el tiro por la culata
a veces intento remodelarlo
pintarle algunas hadas o caballitos con alas
pero no me resulta
también he intentado dejarle tatuajes sadomasoquistas
estilo 50 sombras... pero solo me salen sombras 
estilo Merlina Addams 

el cartel en sí no tiene nada extraño... según yo,
medio perdido y desaliñado 
parece angel caído 
cantando sus canciones locas
y aunque la ciudad le quiere tragar
es el ladrón del tiempo
pálido y flaco sus huesos se niegan a caer aún

de noche todos los ecos bailan dentro de su marco
como si fuera un anuncio de Coca Cola
pero al amanecer difumina su apariencia
nadie parece recordarle o eso es lo que aparentan
-en todo caso me vale madres eso-
es curioso ,
este cartelito apenas mide lo que mi respiro
es un soliloquio del baño 
jugando al eterno en el "atajo Freudiano".

Lichazul
caleidoscopio




16 comentarios:

  1. Supongo que todos llevamos un cartel pegado en la frente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí tu cartel me parece mágico.
    Está lleno de emociones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un cartel que lo puede modificar las emociones de cada día, porque es tan tuyo como tu boca, tus ojos. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  4. Ese cartel es tu sello personal. Vibra, siente, se exalta, emociona y, como tal, es tan tuyo como tu singular forma de escribir.
    Abrazos Elisa...Me gustó mucho tu otro Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos 🤗 gracias por tu huella en el blog de scrap

      Eliminar
  5. Qué necesario ese cartel, es lo que te hace tan especial y qué bien lo manejas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los carteles que nos ponemos, definen el ánimo del día, lo bueno es saber expresar lo que sentimos.
    🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes se ponen carteles y habemos otros que nacemos con uno único 😉

      Eliminar
  7. Nacemos con un cartel, todos para todos, inevitable.
    Pasa que algunos carteles son una marca, o una carga. También un aviso, ya sea certero o impuesto. Luego vienen los demás carteles que nos ponen y nos ponemos, pero ese, con el que venimos...
    Me gustó el poema, Elisa.
    No sé qué cartel tienes, pero el que yo leo, me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos 😘💐
      Los carteles y el cartel son cosa que no debería molestar, pero el mío suele incomodar a algunas personas, pero qué le voy hacer?, he intentado cubrirlo y pasar lo más piola, aún así hay gente muy delicada☺️

      Eliminar
  8. Creo que todos nacemos con un cartel como el tuyo. La diferencia es que la mayoría reniegan de él o lo pintorrean tanto que lo degradan y terminan por no reconocerlo ni ellos mismos. Conservar tal cual nuestro cartel y protegerlo debería ser lo normal. Pero muchos, cuando ya lo han destruído por incómodo,lo que hacen es cambiarlo por una careta. Y no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los años el cartel se nota y no aguanta más reformas 😅


      Gracias por tus huellas 👍

      Eliminar