sábado, 29 de abril de 2023

.



Ha regresado la bruma
tocar los labios y encontrar hielo
ver que´l huerto está en los huesos
(versos cursiva Es bello, es bueno ....M García) 

mísero espejo 
abuelo de pensamientos
espuma de rabias..., de venenos
ajenos y rotos por los senderos 

el cielo está llorando 
conmocionado de tanto borde y resentimiento
clamor y sangría 
la hombría de cartón y piedra 
girando en su carrusel 

me pierdo
nos perdemos
ilógicos y menguantes
a veces 
mucho más de las veces.

Lichazul
weekend



11 comentarios:

  1. Es como rabia contenida que nos devuelve el espejo, ¿recuerdos?, a la cara de "cartón y piedra" y a los labios suplicantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad.
    Yo me perdí hace tanto que ni me acuerdo y ya no volví a saber de mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y el lado oscuro siempre regresa y, por qué no, si forma parte de lo que somos.
    Manuel García ¡me encanta!. Mi canción preferida: La danza de las libélulas.
    Besos querida Elisa

    ResponderEliminar
  4. Poema profundo. Concuerdo contigo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. La estrofa final es la entrada y salida de este magnífico poema.
    Me gusto especialmente, Elisa.
    Ando entre que pierdo y me encuentro a medias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todas las personas nos perdemos alguna vez, y si no lo hemos hecho, lo haremos. Así es la vida, una entrada y una salida, donde el amor también florece y se seca.
    Aunque...¿Alguna vez nos hemos llegado a encontrar a nosotros mismos?.
    En todo caso, un bonito poema pleno de metáforas que me ha gustado mucho.
    Abrazo. Buen Domingo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus comentarios, tengan una semana preciosa 😌💐😸😺 abrazos 🤗

    ResponderEliminar
  8. A veces el día está llenito de sol.
    Otras veces... no tan radiante.
    Y otras... muy brumoso.

    Buena tarde, Lichazul 🏙

    ResponderEliminar
  9. Otro abrazo
    La metáfora del espejo no la pillaste , no importa 😅😅
    Buena jornada 👍

    ResponderEliminar
  10. Es una de las condenas, cuando el camino se hace una garganta. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar