viernes, 7 de julio de 2023

Escape



Otro lugar para nombrar
una tangente donde deslizar el eco
no me lances bajo 
no eleves mis mareas
basta la sola palabra
una pequeña
y sentir
mis amigos olvidaron
mis secretos renunciaron
eres hermoso
eres el lugar donde el canto crece

Otro lugar más allá de mí
está en ti 
bebernos el agua que brota
la orilla nos delata
perdernos entre juncos 
contar las hileras de fantasmas
arrojar guijarros... ondas 
y brillar al atardecer

Otro lugar como un escape de almas
danzando un giro en la espiral viva
tumultos atómicos 
mismos asombros que no acaban jamás.

Lichazul
corazones eléctricos 


20 comentarios:

  1. Todos tenemos un lugar, más allá de la frontera real y de todo lo conocido. Generalmente allí nos refugiamos y respiramos poesía.
    Besos querida Elisa y, que pase pronto julio que me tiene resfriada.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno tener un lugar, donde recomponerse de las vicisitudes del quehacer diario, un cálido saludos Elisa

    ResponderEliminar
  3. Donde acaba el río,
    no tiene por qué,
    estar el mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que tú siempre brillas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dejemos volar los sueños con la poesía, aunque sea un segundo...
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Buen fin de semana 👍😸 abrazos

    Estoy modo visita en mi propia casa , pasa que en invierno me voy dónde mi nieto para ayudar y cuidarle😅😅😅

    Solo les veo desde el celular, y les comento cuando me queda tiempo

    Cuídense y nos leemos ☺️💐

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Tu perfil no me abre a tu blog, así que fui a tu huella del poema anterior anterior 😉

      Eliminar
    2. Que problema con Blogger, que a unos blog no deja entrar a comentar y toca buscar estratagemas. Gracias, Lichazul por entrar a todo trance. Un abrazo. Carlos

      Eliminar
    3. Supongo que blogger ha sido desplazada de los tops populares, quizá por ello los servidores ya no operan como antes

      Abrazo 🤗

      Eliminar
  8. Esos lugares siempre son islas, refugios de vida.
    El poema está lleno de ellos.
    Puro vuelo creativo.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verito por cada uno de tus comentarios, ten un comienzo de semana precioso 💐😊 abrazos desde este Santiago nublado frío pero igual vivo y sorprendente🤗

      Eliminar
  9. Ese paraíso es más duradero que el que estamos acostumbrados a compartir. Esos "mismos asombros que no acaban jamás"
    Bello poema.
    Un abrazo, Elisa.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho ese "eres el lugar donde el canto crece" dice tantas cosas que se hace muy hermoso. Espero que los amigos renuncien de la renuncia. Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  11. Bela poesia.

    Boa semana!

    O JOVEM JORNALISTA está no ar com muitos posts e novidades! Não deixe de conferir!

    Jovem Jornalista
    Instagram

    Até mais, Emerson Garcia

    ResponderEliminar
  12. Xan , Emerson , gracias , tengan un excelente fin de semana :)

    ResponderEliminar