viernes, 30 de junio de 2023

Corazoncito



"No puedo irme sin leer
sin conocer lo que tu espíritu canta"

la falta de sinceridad te delata
y plantas cara de hipócrita
me haces un favor
mejor vete por tus pixeles
no hace falta que gastes tu precioso segundo
mi canto sigue profundo
sigue universal
sigue sin tropiezos caminando
soy la pluma independiente
con rayones de grafiti insurrecto 
voy con lo puesto
apenas una margarita y el viento

no hay tortillas sin romper huevos
me harté de aquellos que juegan al ejemplo
prefiero los berracos que disfrutan del lodo
si al final todos igualamos en suciedad.

Pequeñín corazón light 
vives en tu burbuja almidonada
pasará la sombra y la manada
y tú, seguirás como si nada? 

Lichazul
corazones eléctricos 




28 comentarios:

  1. Me hace recordar tu poema, la chica plástica de la canción de Rubén Blades. Hay corazones light, solo adornos y bisutería. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que una tortilla sin huevo no es tortilla y tener el corazón light es mejor que un corazón roto. ¿no?
    Besos y buen finde amiga!

    ResponderEliminar
  3. Realidad sin ejemplos y rompiendo huevos. Y si se cometen errores, siempre es una manera de aprender y seguir adelante.
    Buen fin de semana, Elisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo, muchas gracias por todos tus comentarios 😊💐

      Eliminar
  4. Linda poesia, meus parabéns.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar

  5. Es tu ser el que habla. Es la Elisa que conozco, que conocemos todos. Es la poeta que dice todo a la cara.
    Besos Elisa querida.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y profundo poema. Te deseo un genial fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. De vez en cuando aparecen en nuestros días trolls y engendros similares.
    Yo siempre aconsejo no hacer caso pero ayer me pasó a mí en mi blog (y varios días más desde no hace mucho) y hoy voy a quedarme a gusto con mi post.
    Un desahogo también ayuda al reequilibrio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos 😽😽😽 y sí, es una pena de gente , yo los mando a spam y allí se quedan para siempre

      Eliminar
  8. Vaya, como está el patio. Vengo del blog de Toro y por allí también hay bronca. En España debe de ser por el calor que nos tiene asfixiados. En Chile, no sé, ¿el frío? :)
    Es broma, Elisa. Tus motivos tendrás.
    Buen fin de semana.Abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abracitos 🤗 y que sorpresa recién vengo de tu blog😅😅😅

      Eliminar
  9. "I'm going with what I'm wearing
    just a daisy and the wind"

    Lovely poem

    Much💜love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much for your comment
      Have a great day 👍😊

      Eliminar
  10. ¡Cielos, corazones eléctricos, Lichazul!
    Diríase corazones en pugna, cuando no hay sinceridad tampoco existe el amor verdadero.
    Tus poemas son muy interesantes, me agradan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida,
      Corazones Eléctricos es el nombre del cuadernillo
      Cada uno de mis blogs de poesía consta de cuadernillos (subdivisiones)

      Buena jornada

      Eliminar
  11. Hay gente que disfruta así, lo es una pena pero hay que asumirlo. Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo, recién dejé comentario en tu blog 😅
      Buena jornada 👍

      Eliminar
  12. Es una poesía bella, fuerte, y eléctrica. Muy bien relatada y muy bien expresada. Me encanta esta fuerza en esa poesía.

    ResponderEliminar
  13. Bela poesia! Estarei por aqui agora. Obrigado pela visita no meu blog.

    Boa semana!

    O JOVEM JORNALISTA está no ar com muitos posts e novidades! Não deixe de conferir!

    Jovem Jornalista
    Instagram

    Até mais, Emerson Garcia

    ResponderEliminar
  14. Aplaudo el poema y tu actitud.
    Seguirá como si nada, me temo.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar