miércoles, 13 de diciembre de 2023

bolso y papeles


El desierto me regaló postales
me enseñó sus grietas duras
sus úlceras regurgitó 
adornó mis cabellos con su salitre
como si fuera su favorita 
como a una reliquia que quiere retener
besó mis pies con su mar cálido 
su labio y su aliento
lamento y desazón 
pero también soñador
como un elfo intentando magias
escaramuzas coloridas en sus pestañas
mi corazón solo sabe amarlo 

He regresado a la selva
a la locura y lo impersonal
divagar sola en el mundo 
este camino , mis pies lo saben ,
sortean zancadillas y burlas 
hipocresías y hasta adulaciones sanas
sea como sea 
son mis reflejos rockanroleros 
espejos donde salpicar mi sangre
mi banco de poemas 
cuantas tareas de sus bóvedas 
 
Me despierto este día 
me siento extranjera 
 asaltos y temores de vida 
nos están corroyendo 
y el lamento es más ácido 
soltar el bolso y los papeles
total al foso le da lo mismo de donde vienes.

Lichazul
Páramos




21 comentarios:

  1. Hola Eli...😊
    Evoca una gama de emociones y pensamientos, desde la admiración y conexión con la naturaleza hasta la confrontación con la complejidad y dificultades de la vida cotidiana.
    Como siempre un placer leerte...
    Besos 🌹🌈

    ResponderEliminar
  2. Quizás como la noria volvemos al lugar de los duros momentos, de las dificultades. Una condena del sino? Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Sí, al foso le da igual.
    Los fosos no suelen ser muy sensibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sentirse extranjero entre tu propia gente, eso es bastante triste, confiemos en que la primavera nos acoja e su seno y el invierno lo respete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El foso está, para dar fe del final de todo, sin colores.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Regresar del desierto a la selva de la ciudad es para sentirse una forastera. Tanto visto y tanto por ver y, el fondo del foso, solo espera.
    Besos querida Elisa

    ResponderEliminar
  7. Es como un grito a la vida y a la libertad. Felicidades.
    Un saludo y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Amas ese desierto tanto como él te ama a ti, así que volver a la jungla de asfalto y a su jauría humana, a su batallar sin fin, te supone un desconcierto, un desequilibrio, una desazón poderosa que inspira este poema tan bello como triste y real. El cierre ya es la máxima expresión de esa tristeza.
    Ánimos, mi querida y admirada Poeta, vendrán días mejores. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abracitos colorinches 🤗💐, este poema es de.la nueva serie Paramos

      Eliminar
  9. Bello poema que refiere un sentir, un camino, una historia. A mí me hace reflexionar la pregunta del donde venimos, y hacia adonde vamos. Pues casa día al despertar podemos dirigir nuestra vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este poema lo comenté, estará en spam o en el olvido de Blogger.
    El mar de arena d arena del desierto es inolvidable. El desierto entrega mucha enseñanza. Volver siempre es complicado, sobre todo si ha sido viaje transformador o inolvidable.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar