domingo, 10 de diciembre de 2023

escenario



Necesitar alguien como tú
usar y abusar del quedarse mojada
bastante empapada de tanto desvelo
recomienzo de mar y luna nocturna
me voy sumergiendo

camino sin mirar en el profundo templo 
absorbiendo destellos 
palpando páramos y laberintos
una realidad que invento
me voy sumergiendo 

los sueños fluyen y decantan
marea que repara mis grietas
alma extranjera en esta tierra
temblor de cordillera 
me voy sumergiendo

no rechazo el labio 
y tampoco el sexo
solo cambio el escenario cuando al amar me entrego.

Lichazul
Páramos



19 comentarios:

  1. El escenario, y ¿La acción con sus protagonistas?
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Entre páramos y laberintos... sí, así me hallo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La aceptación de las experiencias, tanto las placenteras como las desafiantes, se refleja en las líneas finales. Una obra que invita a la reflexión sobre la entrega y el cambio en el acto de amar.
    Besitos Eli 😊🌹🌈

    ResponderEliminar
  4. A veces no queda más remedio que amar soñando, porque amar de forma real y tangible no es posible. Un cambio de escenario necesario cuando no queda otra opción. Muy bello y reflexivo poema, amén de sensual, querida Lichazul.
    Estos días estoy un poco offside, incluso he deshabilitado de nuevo los comentarios de mis blogs y no sé si los volveré a activar, porque hay una usuaria que no me deja de acosar y porque tampoco me apetece mucho publicar. No obstante, seguiré viniendo por aquí siempre que pueda.
    Cuídate mucho, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Profundo poema la vida cambia y uno cambia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. De todos los años leyéndote querida Elisa, sin lugar a dudas este poema es lo más erótico que te he leído…y ¡vaya! que bien escrito está, porque comunicar un encuentro con nuestro ser en base a los sueños y deseos, no es nada de fácil. Lograste un poema que a buen lector poético fluye e invita a seguir cada imagen y hacerla suya. La segunda estrofa, simplemente magnífica.
    ¡Felicitaciones poeta!
    Besos y abrazos querida Elisa y, buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias xicas por sus comentarios 😊💐 tengan una semana preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pues lo has pintado precioso, me quedé sumergido y no quería salir a respirar. Buena semana y abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Adorei o texto. De uma profundidade tamanha.

    Boa semana!

    O JOVEM JORNALISTA está no ar cheio de posts novos e novidades! Não deixe de conferir!

    Jovem Jornalista
    Instagram

    Até mais, Emerson Garcia

    ResponderEliminar
  10. Buen cierre del poema: cambiar de escenario para el amot y el sexo. Quizás ello los haga más grato. Un abrazo. Carloa

    ResponderEliminar
  11. Me voy sumergiendo.

    Constante. Avanza por el poema.
    De escenarios y esencias.
    Y los dos últimos versos, que ya te lo han dicho, son el cierre perfecto.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar