viernes, 9 de febrero de 2018

Noche & Brisa

Cada vez me asemejo más a la noche
confundida  borracha loca
me piso las horas con la  prisa del teclado portátil
y me rindo en la fuga del silencio
el mundo cree lo que sea que llueva

mi estilo
mi pretexto
mi defecto
abre cerrojos militantes de quimeras
y no encuentro la llave
creo que la dejé en alguna ventana

el amor revolotea pegajoso
su miel no  gusta
mis  gustos bailan  ácidos como el pie de limón
o la pizza con piña
en la esquina se juntan a charlar los poetas más cooles*
ni cuenta dan de mi  poema
es aquella  pequeña estrella que cuelga de la luna

ecos hay por el callejón
un armagedón tiembla como niño   acurrucado bajo la farola
no sabe si mirar ( me) o silbar el ataque
lo sé ,
despojados de apellidos
aves de sombras y trapecios
allí, calibrando el universo estamos .

Cada vez me asemejo más a la noche
y a la brisa del adiós .

Lichazul
entre la hierba

*más geniales





11 comentarios:

  1. Menos mal que al final de un día asqueroso (como tantos otros días) llego aquí y tu poesía me rescata de tanta porquería.

    Me resucitas.

    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Poesía desde el corazón pero también desde el intelecto.
    Lo sabrás y lo habrás escuchado de personas con más entidad que la mía pero, en mi opinión, eres una gran poeta y, aunque agradecido por este regalo de blog, deberías plantearte publicar tus poemas. Eres muy buena.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. besos Toro y ánimos
    cada día trae su afán y su aprendizaje ;)
    eso es lo que decían los antiguos y yo aún les creo
    muakkk

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Tristán
    de hecho están todos publicados , claro que no todos en papel
    total es siglo 21 ó 51... lo del papel ya será historia poco ecológica
    la palabra pixelea de lo lindo por la atmósfera y estratosfera jejeje

    salutos

    ResponderEliminar
  5. Cada vez te asemejas más a la noche, y tus poemas cada vez calan más hondo.

    Abrazos gorditos Elisa.

    ResponderEliminar
  6. Cuando el mundo se torna tan hostil, nos cerca, y sólo nos deja la noche para teclear una especie de libertad, no es extraño que nos arropemos de sombras. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  7. gracias Carlos por todas tus huellas
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es que pocos poetas de verdad leen, de verdad, poemas ajenos.
    De hecho muchos ni leen, ni escuchan ni existe nada que no sea ellos y su burbuja.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  9. pues hay dualidad en ello
    por un lado está mal y por otro bien

    besitos de sol Verónica

    ResponderEliminar
  10. Siempre creí -y sigo creyendo- que lo vivido durante la noche es siempre más vida,o al menos más auténtico.Comenzar a parecerse a la noche es comenzar a ser sabios...los búhos hace tiempo que lo saben,ellos son los auténticos poetas.



    ResponderEliminar