viernes, 11 de marzo de 2022

Como si fueras tan dulce



Todas las calles van en derredor de ti
como si fueran abejas preciosas
como si fueras tan dulce
mis días sin ti son excusas
reclusas de mi pobre corazón 
la excepción la dan los años 
hermanos de tanta hondura viajera
te regalo mi eco 
te regalo mi silencio
y hasta mi viento noctámbulo
allí quedan buscando tus manos

Extraño tus pedazos y retazos taciturnos
extraño los sábados histéricos
aquellos maléficos presagios sobre el fin
pero este despertar revienta soleado
son los cangrejos que vuelven 
pasan por mis pies y son parte del ayer
no se vale reprimir los días cantantes
ni las ocurrencias lunares
soy toda marea selvática en la ciudad

Cuando tu nombre sobreviva a toda  piel
quizás logremos traducirnos
dentro de la raíz se oculta la montaña y el campo
mi manzano sigue siendo honesto.

Lichazul
urbana



22 comentarios:

  1. No voy a profanar el poema con algún comentario inapropiado.
    Cada verso es una ventana.
    Miro.
    Intuyo.
    Y no digo nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pasear por tus letras es un placer y como "Toro Salvaje", prefiero no dejar ningún "comentario inapropiado". Felicidades por tu trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Melancólico poema Lichazul. Saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  4. Vaya esquisita coleción de matáforas, Lichazul. Bellisimo y enigmatico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😊
      Las metáforas son ofrendas siempre necesarias para la musa

      Eliminar
  5. Qué bonito, cuando alguien te parece dulce, la óptica del mundo cambia y eso puede ser maravilloso. Gracias por tus letras que siempre llegan. Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  6. La vida nos arruga el corazón con sus nostalgias. Es tan dulce, a pesar de los amargos, memorar. Es que si se memora, el presente no nos pone senderos para lograr un pedazo de felicidad. UN abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. Ah que precioso mi Lich, que barbaridad de metáforas, dices tantas cosas, hay tanto sentimiento , tanto vivido...
    Te admiro poeta, te juro que no miento cuando escribo que tengo los ojos llenos de lágrimas de leerte
    "no se vale reprimir los días cantantes
    ni las ocurrencias lunares
    soy toda marea selvática en la ciudad"
    Gracias preciosa mujer por compartir.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay esos cangrejos que vuelven, que siempre vuelven! No importa que haya pasado el tiempo, no importa la distancia ni la posible dicha actual, aquellos cangrejos de las primeras tardes al sol de la inocencia nunca dejarán de volver a hacer cosquillas en el alma.
    Poemazo,Elisa. Aunque no es ninguna novedad, todos los tuyos lo son.

    Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  9. La segunda estrofa me hizo sonreír, porque esos cangrejos ni saben ni entienden de razones, tiempo ni represiones. Sentires intactos, dulces y llenos de sol.
    El poema es vida.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  10. Guauu sábados histéricos, ocurrencias lunares.. me activò muchas cosas tu poema lichazul, me llegò ..
    Primera vez para mí por acà, pero no la última, vendré seguido
    Saludos de búhos..

    ResponderEliminar