viernes, 4 de marzo de 2022

De carbón

 




Vamos cariño
es hora de ponerse salvaje
y pintarse rayas en el rostro 
usaremos la ceniza de lo que fuimos 
febriles y enajenados
los perdidos en este  teatro

las calles se nos hacen extrañas
los amantes y sus historias fingen inocencias
cuantas promesas por el desagüe 
cuantas palabras envueltas en celofán
allí van sujetándose con el vilo en sus ojos

escucho ráfagas 
estás en shock 
fue como la primera vez desde esta generación 
mi escuela y  graduación 
los besos me saben a eme - e - te -a - ele
y quiero escapar 
y quiero renunciar 
y quiero borrarme
el maquillaje desaparece
tu sonrisa luce desencajada casi angelical
es tarde 
no hay dónde ni en qué ni cómo 
solos , somos el paréntesis del para siempre.

Vamos cariño
los diamantes son para siempre.

Lichazul
urbana 






20 comentarios:

  1. Todo acaba en el desagüe.
    Desde las ilusiones hasta la esperanza.
    Son tiempos de metal y féretros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El amor es para siempre, eterno, aunque puedan haber paréntesis y teatros y maquillajes alrededor.
    Abrazos Elisa.

    ResponderEliminar
  3. Hay paréntesis que rellenan un texto.
    Me gustó mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todo acaba, aveces nos queda la esperanza o el recuerdo..... Saludos Lichazul.

    ResponderEliminar
  5. Esto parece un sueño del que uno se despierta. Yo me quiero dormir de nuevo y seguir por donde iba antes, ajú :( buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso 👍, acá ya termina el domingo con algo d.nubes que dieron frescor en este verano eterno😊

      Abrazos 🤗

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el poema, por nsu musicalidad, y el verso de "somos el parentesis del para siempre", superior. Un saludo, bonito blog.

    ResponderEliminar
  7. Son tiempos negros. Me encanta tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias
      bienvenida,
      tu perfil no abre a ningún sitio o blog para dejarte comentario :(

      Eliminar
  8. El inicio del poema me encanta, y ya promete un recorrido interesante. Así es.
    Casi todo acaba en el desagüe, y aun así seguimos.
    Los diamantes dicen que son para siempre, y a mí, un para siempre me aterra.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  9. "...usaremos las cenizas de lo que fuimos..." No hay más preguntas,señoría. Ni más respuestas. Tienes una enorme facilidad para crear poemas dentro del poema, algo muy difícil de conseguir. Por eso te admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque muchas veces nadie lo noté 😂😂 muchas gracias 👍 abrazos 🤗🤗

      Eliminar