viernes, 29 de abril de 2022

Espejo



Ya sé que no es popular
esto de jugar y hurgar experiencias
mi conciencia navega por donde el viento me lleva
estoy de vuelta en la vuelta enésima
perdí la cuenta 
perdí la manzana
perdí la manada
perdí el tiempo
perdí el orgullo
y no me importa
como no me importa muchas otras cositas de esa canasta heredada
esa la del poema que una vez escribí y que muchos comentaron ...

me estoy haciendo más bruja y menos terrena
algunas cadenas intentan contenerme
pero soy terrible de dispersa
una niña descubriendo perlas bajo el cielo
y en el suelo apenas huellas

ya sé que no soy popular 
lo sé desde siempre 
mi cariño es como la niebla
mis palabras como la arena 
mi voz es eco de la creación 
una canción del desierto 
espejo profundo donde perderse.

Lichazul
urbana

15 comentarios:

  1. Qué buen poema, Lichazul:


    A veces los poemas son nuestros barcos. Nos llevan a otros lugares donde poder soñar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bello y profundo poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un poema curativo.
    Me he visto en muchos de sus versos.

    Que nada te ate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando caemos en la tentación de hacer cosas populares, perdemos toda la esencia. Y qué queda de la persona si pierde su sal y su sabor. En fin. Abrazos y bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Great article and poem. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  6. Eres Lichazul, lo demás no importa. Un placer leerte amiga. Saludos a la distancia,.

    ResponderEliminar
  7. No me fio de la gente popular, no suelen ser sinceros. Sincero es tu poema, Licha, y bueno, claro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En la vida uno es apesar de las difamaciones o malquerencias. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar