domingo, 3 de abril de 2022

urban skin (piel urbana)



Me resulta vital
algo de urbana condición
esta colisión metamórfica
desafío de cambiar
acción conjugada
propuesta estructurada
galvanizado escenario temporal
este inicio de punto
este contexto presunto de gobierno

no caben arrepentimientos
no se sobrepuebla lo común
cómo incorporar lo complejo
lo seguro y ambiental
escalas humanas a veces imperfectas
conceptos y proyectos  de papel

las diferencias se articulan
no se intengran
a través de trabajo, deporte y diversión
encauce social le llaman
como ganado de feria 
sujetos de prueba y error 
cuanto imaginario dominante puede calzar

me instauro en la polisemia transitoria
en esta cultura de masas globales
la especificidad en paralelo canta
mi costo-beneficio equilibra en el alambre.

Lichazul
urbana



12 comentarios:

  1. DE acuerdo, las diferencias no se integran, se articulan porque esta es la que permite la cuestión y el acuerdo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, un poema tan caotico como la gente de ciudad(me incluyo)No me imagino el trabajo de diccionario que ha debido costar escribirlo. Un abrazo, Lichazul :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, las palabras para mi son como piezas de LEGO😅...desde niña jugué con ellas...demoré entre 5 a 7 minutos en escribir este poema
      tú eres nuevo en este rincón palabrero...llevo algo de 20 años escribiendo poesía algo tengo que haber aprendido jejeje

      saludos

      Eliminar
  3. Yo no sé dónde me instalé huyendo del camino marcado par los rebaños de borregos.
    Sé que donde estoy no es un sitio cómodo.
    Poéticamente no hay más que leerme para darse cuenta pero lo prefiero antes que convertirme en parte de la masa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos Toro😽😽😽
      Cada uno lleva su pandero a su ritmo...este poema es la médula del cuadernillo otro más en este blog...ya una vez lo escribiste ...hay tantas elisas como olas de mar☺️ y en este cuadernillo toca urbana

      Eliminar
  4. Te instaures en esa polinesia o en donde quiera que te lo propongas, sairás airosa con tus poemas, que vuelan más allá de las ciudades y las estructuras y los moldes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, la Polinesia si que es destino exótico 🤩
      Gracias por tu huella Xan, 🤗 abrazos

      Eliminar
  5. Yo lo tengo claro, el antiguo campo de mis abuelos es a donde voy para huir de los borregos xD

    ResponderEliminar
  6. Lograr el equilibrio es lo mejor. Saludos Lichazul

    ResponderEliminar