martes, 27 de septiembre de 2022

Escuchar

 



Podría ver este horizonte mejor
un resplandor de esos apoteósicos
pero ya mis ojos pierden enfoque
estoy en el punto de presbicia mediática 
qué le voy a hacer!

mejor ocuparse en escuchar que no solo oír
y la verdad es un mundo sin punto de referencia
solo la inteligencia de interpretar
aclarar lo sutil de cada tono y énfasis del emisor
me declaro un aprendiz de negociador
en este nuevo giro de los sentidos
es una experiencia que perturba toda rutina
es mi revolución refundacional
en mi ánimo , en mi percepción de la realidad.

Lichazul
caleidoscopio

con este poema termina el cuadernillo Caleidoscopio, espero que lo hayan disfrutado 
nos leeremos en un nuevo cuadernillo , gracias por sus comentarios y opiniones 

12 comentarios:

  1. Refundémonos.
    A diario... si no lo hacemos sucumbiremos.

    ResponderEliminar
  2. Buen final para una etapa.
    Nos preparamos para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis blogs son así por lo general, muchos cuadernillos, muchas aristas , muchas ideas y muchas voces

      Eliminar
  3. Finda-se a escavação do caleidoscópio. É hora das palavras se refazerem e incorporarem um espírito novo para que possamos acompanhar o trabalho poético do escritor.
    Abraços, Elisa!

    ResponderEliminar
  4. Escuchar, tan difícil encontrar gente que escuche, sin que el ansia de contar le impida hacerlo. Gran cuaderno gracias por haberlo escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. LO olvidamos. La convivencia en todas las relaciones humanas la da la escucha que nos acerca a la comprensión, a entender e interpretar el mundo. Un a brazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. "mejor ocuparse en escuchar que no solo oír"...Sutil diferencia, mientras que escuchar es usar el oído para oír. Oír es percibir el sonido...Muy buen poema y, brillante cierre del cuadernillo.
    A la espera entonces del próximo Elisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si escucháramos... ay, Elisa, mira que me peleo con algunos porque oír no es lo mismo que escuchar.
    "estoy en el punto de presbicia mediática"
    Entonces, hermanadas :)
    Buen final para este cuadernillo. Ahora, a empezar el siguiente.

    Besos.

    ResponderEliminar