sábado, 10 de septiembre de 2022

Murciélago

 



De qué va este día?
si me lo preguntaran la respuesta es incierta
la cabeza escapada 
el cuerpo agotado
la sonrisa soñando
son tantas las aristas por donde colgarse
hoy soy un murciélago

a veces digo uff
otras mmm
y también cuec
pero la que mas uso oh
no dejo de sorprenderme
nuevo es cada despierto
y si lo hubiése vivido en otro tiempo 
dudo que lo hubiése notado

me sostengo a mí misma
como un capullo que pende del aire 
siempre en el aire
 pajarillo entre  nubes
pero sé 
hay una mano que sostiene este andamiaje vital
con esa singularidad que no logro entender

a veces huyo por el borde de tus labios
como una estampida de vocablos
pero es solo un lapsus voluntarioso
lo tedioso que resulta la batalla del calce
no hagas caso 
imaginar es lo mío todo el rato
caverna , pozo y  laberinto sin final
mientras pueda respirar
estaré reverberando cantos .

Lichazul
caleidoscopio






24 comentarios:

  1. No dejes de reverberar tus cantos.
    Yo me refugio en ellos.
    Me siento menos raro... menos solo.
    Hoy me desperté en los ecos de un sueño loco... lo peor vino luego... despierto pensaba que aquello que había soñado era real y que lo de ahora era un sueño.
    No voy a acabar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Palabras que se amontonan,
    mientras les buscas una salida,
    supuestamente ordenada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien escribe poesía hace mil años éstas No son palabras desordenadas


      Buena jornada

      Eliminar
  3. Y como buen murciélago, tienes todas las vocales, todos los giros y la magia del vuelo (nocturno).
    Por algo escribes poesía :)

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos 😘😽🤗y abrazos colorinches 🤓
      Muchas gracias Verito por tus huellas

      Eliminar
  4. Bello poema a veces solo nos queda imaginar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esa singularidad de la cual habla el poema, bien sabes que es el universo de la creación. Los creadores somos bichos raros. Siempre en otro planeta. Siempre aparentemente conectados, pero en realidad abstraídos e inmersos en otra dimensión. Es un mundo maravilloso y, si bien es cierto, a veces, nos causa más de algún dolor de cabeza o nos cuesta encajar, en el fondo, sabes muy bien que somos privilegiadas.
    Besitos Elisa y, buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Taty, lo de la mano te recomiendo leer mi cuadernillo con la etiqueta Cero así sabrás de qué va

      Besitos y buena semana😽

      Eliminar
  6. Profundo poema sigue escribiendo . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Profundo poema sigue escribiendo . Te mando un beso. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Depois que eu percebi a singularidade do poema, deixei-me ficar no andaime, me achei seguro no corpo do poema. Valeu a essa viagem. Desculpe-me ter ficado mais um pouco.
    buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito levantarse y sentir todas esas cosas, y si aún por encima las traduces a versos, pues disfrutamos todos. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. Elisa siempre te he admirado por tu bella forma de convertir lo cotidiano en bello, y amiga, tengo que decirte que hoy lo has vuelto hacer en éste bello poema... Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enca, que lindo leerte por acá, abrazos y feliz semana ☺️

      Eliminar
  11. Tienes una manera muy bonita de describirlo en poema. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya te estoy visualizando, ja ja ja.
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Quizás sea esa mano providencial la que no te deja caer. Siempre queda una esperanza, ante tanta angustia que busca drenarse. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar