lunes, 9 de enero de 2023

Aguador y Serpiente



He escrito mil palabras antes 
sobre todo y todos
algunas fueron leídas
otras simplemente ignoradas
las más afortunadas comentadas

me cae el tiempo
este segmento del respiro
este andar por los peñascos
esta sangría de lo irremediable
esta curtiembre que no me abandona
el aguador  y la serpiente

habrá que cubrirse para evitar el sol
es lo mejor en este paisaje casi apocalíptico
las entrañas y el mundo palpitan 
son un binomio que  se marchita poco a poco
como lo fueron los novios enamorados
esos del otro lado en la vereda
mientras el viento suelta su  bocanada.

He escrito mil palabras
las he escrito en  mil espejos silentes 
mis descendientes sabrán callarlas.

Lichazul
baño tóxico






11 comentarios:

  1. Buen drenaje poético que pueden ir, esas palabras más allá de "mil espejos silentes". Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Mil espejos esperando que sean leídas.

    ResponderEliminar
  3. Serán leídas, no lo dudes...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya que se nos cae el tiempo, intentemos que sea entre sonrisas, mi querida Elisa. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hemos escrito miles de palabras.
    Con mejor o peor fortuna les hemos dado vida y ahí seguirán hasta que el tiempo lo permita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios 😊
    A veces el puelche trae bocanadas melancólicas

    ResponderEliminar
  7. Como siempre brilla la verdad en ti. besicos Elisa/abuela todo corazón.

    ResponderEliminar
  8. Me ha conmovido el poema, Elisa.
    Tantas palabras escritas ya.
    Y ahí quedarán el tiempo que se considere.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yet so many more words to be written. A creative 2023 to you.
    Happy you dropped by my blog.

    Much❤love

    ResponderEliminar
  10. gracias xicas por sus huellas, buena jornada :)

    ResponderEliminar