lunes, 2 de enero de 2023

Y aquí seguimos



El comienzo cuesta
se ve la pendiente
y no sé si quiero seguir
no le veo el asunto vital
sino un maquinar sistémico
aunque el intercambio es interesante

respiro hondo
 el aire como todo,  está contaminado
es la consecuencia irremediable
es lo palpable de la revolución industrial
habrá que aguantar hasta donde el cuero soporte

me dicen que hay que soñar y tener esperanza
como cuando fuimos nenes
y viajabamos en tren al sur  
con esos vagones llenos de  bultos y gallinas 
pueblos rústicos 
gente rural
aunque la verdad de eso,  solo quedan algunas vías
el asfalto ha progresado 
el hormigón es poderoso
y ni decir del plástico

me dicen que cada día es un comienzo
pero lo cierto 
es que  cada día es uno para el final.

Lichazul
señales


7 comentarios:

  1. Cada año, empezamos a contar días y a despedirlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy , otro día menos... y si quieres que te diga la verdad, no me importa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó como danzaron la melancolía, el pesimismo y las gallinas en los versos de tu poema. Siempre un placer leerte y te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cada año es un "comienzo", se dice, y tú protagonista lo dice bien en tus versos,(según te dicen): " cada día es un comienzo pero lo cierto es que cada día es uno para el final".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios 😊
    Tengan una semana preciosa

    ResponderEliminar
  6. Cada día es un verso más, para completar una nueva poesía, que el asfalto y el plástico no lograrán parar. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me dicen eso de al esperanza, y me lo suelen decir con la mirada crispada de angustia. En fin.
    Nada es fácil ni la vida es un paseo por la playa.
    Un día menos. Así están las cosas.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar