viernes, 19 de mayo de 2023

.



Estoy de lagarto
como ese ancestro pulsando teclas
cuando la neta 
hoy se usa la IA
en todos lados hablan de ella
en todos lados le hacen poemas
y yo que usaba lápiz de carbón y papel
hoy me aguanto las espuelas
perdigo estas quimeras que de mi mente alterna surgen
vaya ocaso !
por si acaso
no me incomoda
solo que ahora habrá mejores y perfectos garabatos

megakilos de bites por la red
peces de elección intuitiva
una bombilla siempre encendida
acomodando peones 
eslabones sin pies ni cabeza.

Lichazul
weekend

18 comentarios:

  1. No te afanes, en últimas lo que importa es el texto, no la máquina ni la herramienta, así sea desueta, o crabón vivio sobre el papel. UN abrazo con gran aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carlos por todas tus huellas
      abrazos y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  2. Es cierto lo que apuntas, ya quedan pocos "lagartos", pero hay que seguir saliendo a buscar en el sol, la luz y el calor, la inspiración y la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es un día de primavera por la ciudad, en la que habito, eso quiere decir tiempo inestable en la atmósfera y tontería estable en las mentes pensantes. Además, reforzado, pues estamos en campaña electoral. Todo eso sin IA.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la política y la democracias es siempre necesaria
      buen fin de semana :)

      Eliminar
  4. Profundo poema. Los cambios vienen lo deseemos o no . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Somos una especie que se extingue.
    Los que nos sustituirán son más fuertes y casi eternos: son de aluminio y silicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos beso la parca😂
      Quizá seamos un programa de realidad virtual

      Besitos 😽😽😽

      Eliminar
  6. "...eslabones sin pies ni cabeza."
    Pues si tú estás lagarto,imagínate yo que escribía en la escuela con "pizarrín de yeso" sobre pizarra negra. Ahí es ná.
    Sí, la IA está aquí ya,avasallando como buen robot cualquier indicio de sentimiento humano, de iniciativa personal, de amor loco y apasionado. Es lo que toca Elisa, somos una especie en extinción,lo sabemos hace mucho pero no nos resignamos, ¡eso nunca!
    ¿Te imagina la poesía del futuro? Yo no. Sólo que será cualquier cosa menos poesía...

    Abracito cálido y humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos 🤗 Joaquín
      Gracias por tus huellas y que linda sorpresa me diste
      Buen finde 👍💐

      Eliminar
  7. Es interesante lo que leo.
    Saludos desde Miami
    Y suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  8. La famosa IA podrá tener miles de palabras, creará o más bien jugará como a los dados con las metáforas, pero nunca. Nunca tendrá alma, porque para escribir se necesita: el dolor, la rabia, la esperanza, la nostalgia, la herida para más o menos crear un poema.
    Besos querida Elisa.

    ResponderEliminar
  9. Es inútil luchar contra la evolución, los tiempos, la tecnología.
    Yo ni un poema a la IA.
    Que me espere. Seguiré con mis cuadernos, mi pc y mis vainas hasta que me absorban ;)
    Pero sin negarme lo que venga de bueno. Y útil.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😅😅😅la IA será el señor de los anillos
      Besitos 😽😽😽

      Eliminar