jueves, 4 de abril de 2024

gracia y fortuna



Ha pasado Semana Santa
por mi ventana vuelve la rutina
tuve la mía propia 
mi calvario privado
mi pasión , muerte y resurrección 
los giros del tiempo y del cuerpo
en un trompo se sucedió
y no estuve sola
y no me sentí perdida
y viví el páramo de lo urgente
de la emergencia y de poder irme sin despedida
fuimos todos parte del barco
sumidos en dolores y quejas
cuantas miradas , cuantos sueños -pesadillas

la medida de la palabra se aproxima
y fluye como un rayo de esperanza
poco a poco casi en cámara lenta
intento sostener el respiro 
único medio por donde transcurro
lo imperceptible de la vida
cuanta astilla pregonando natural
mejor reflexionar cuando el destino apremia

ha pasado marzo 
azote inolvidable que dejó huella
arrancó algo de mí como un ladrón
sucedió y sigo entre todos
no fue mi final pero pudo haber sido .

Lichazul
Páramos 


24 comentarios:

  1. Aquí estas para sar testimonio de que ya pasó, de lo cual me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Vaya...
    Espero que estés bien del todo.
    Ojalá sea así.
    Me quedo preocupado.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abracitos Toro y me queda cuerda aún , aunque la vi fea , pero poco a poco a recuperando :)
      besitos igual :)***

      Eliminar
  3. Hola Eli,
    Tu ausencia era algo inquietante, sabía que pasaba algo. Mucha paciencia en la recuperación, cuídate mucho.
    Besitos 🌈😊🌹🧡

    ResponderEliminar
  4. Pir lo que leo en los comentarios, ya pasó lo que te ocurrió y estás recuperando, me alegro de que sea así!!!, cuídate mucho
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta eso de que viviste , en tu ámbito tu semana santa de clavos y espinas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si hubiera esperado otro día , quizás no estaría viva

      Abrazos

      Eliminar
  6. Asustan tus letras... Espero que te encuentres bien.


    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lindo y profundo poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que a muchos no les guste marzo. Pero de ahí a batirte a duelo con este mes, me parece un poco mucho jaja. Supongo que fue empate, porque tú sigues aquí y marzo, con sus 18.549 días que dura el mes, cumplió con su reinado del terror.
    Va un abrazo, Lichazul.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya poeta!. Pensé que tu silencio se debía a que estabas preparando un nuevo cuaderno de poemas, pero me temo que tu salud fue el motivo.
    Me alegra sentirte de regreso y, a cuidarnos que se nos olvida.
    Abrazos y besos querida Elisa.

    ResponderEliminar
  10. Elisa, menos mal que pasó. Estuve en las mismas. Todo marzo enferma en cama y a punto de irme.
    Aquí seguimos, demos guerra :)
    Gran poema, por cierto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abracitos 🤗💐
      Mientras el respiro nos acompañe estaremos

      Eliminar
  11. Me gustó mucho tu poema sobre tu estado, en el frío mes de Marzo. Espero todo brille en tus ojos y en tu ánimo con esta primavera llena de luz y color. Un gusto pasar por tu blog, Saludos.

    ResponderEliminar