sábado, 18 de mayo de 2024

volantín cortado



Nuevo comienzo
parece fácil
parece oportuno
todo es uno en el sentido
valer del modo
como un malabarista jugando en el aire

los cambios dicen son ventajosos
trabajo en ello 
por si me pierdo 
no es que lo olvide
solo que me distraigo fácil

he dejado mi peso en la almohada
soy y no soy 
reflejo y eco de los que pasan 
solo está el resto de mí 
respirando 
tomando un poco de sol
concluyendo en la sombra

pequeña es la disculpa 
el rey desde su trono lo sabe 
y aún  me deja libre
como un volantín cortado* .

Lichazul
Páramos

* volantín cortado se dice en Chile al papalote o cometa que vuela con el hilo cortado

fin del cuadernillo 





28 comentarios:

  1. Nos dejaste huérfanos y no supimos ver en el cielo, la estela dejada.

    ResponderEliminar
  2. Todo comienzo nuevo no es fácil, pero se tiene la ventaja de esa experiencia que da el tiempo.
    Vuela, vuela alto.
    Un saludo. Me agrada haberte encontrado de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas de mi vida los cambios siempre van a peor.
    Prefiero que no me cambien.
    Me alegra volver a leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Volantín cortado? ¿Prefieres la libertad? Libertad que dura hasta que, como volantín cortado, te caes sobre la copa de un árbol o enredada entre cables eléctricos... Y allá va un ejércitos de niños al rescate, como si fueras una damisela en apuros. Aunque bueno, qué se yo: ese instante de libertad lo vale todo, quizás.
    Va un abrazo, Lichazul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los volantines son la mejor metáfora de vida y fantasía

      Abracitos

      Eliminar
  5. Pues que siga "volando" ese "volantín" y nos siga entregando tanta ternura en sus letras.
    Me alegro de volver a ver tus versos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aún así vuela, como tú Eli, no dejes de hacerlo nunca, es bello verte volar.
    Besos y cariños. me hace muy feliz leerte, gracias 🧡😊🌺

    ResponderEliminar
  7. Wowww que lindo volver
    a apreciar tus letras, y seguir
    volando mi querida amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  8. Hora de volar o no sin riendas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es despegar, iniciar de nuevo el vuelo, con o sin hilo. A veces, sin hilo, el vuelo es más espectacular.
    Ha expresado en tu poema tu estado de ánimo a la perfección. El hecho de hacerlo, ya es un buen principio para ese comenzar de nuevo.

    Abracitos, Elisa.

    ResponderEliminar
  10. Los cambios, aunque sepamos que son a mejor, no suelen ser fáciles. Yo ando un poco como un volantín, solo que no se termina de cortar el hilo.
    Me parece un poema muy apropiado para cierre de cuadernillo.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  11. Los cambios nos atemorizan porque significan cosas nuevas y, es que a medida que sumamos años nos simpatiza el confort de lo conocido, pero también es bueno sentirse que somos capaces de volar como un volantín a plena voluntad del viento.
    Intentando regresar de a poquito querida Elisa. Intentando. Cuida de tu nieto que debe ser una criatura hermosa y tierna.
    Besos y abrazos querida poeta.

    ResponderEliminar
  12. Los cambios a veces te pillan de sorpresa y no siempre preparados ni para bien.
    El volantín es cortado o no cortado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Volví por si tenías algo nuevo publicado. Bueno, ya que estamos en pie, vamos a despertar a esas musas. Quizás, quién sabe, sepan beber del nectar de la noche casi mejor que el corazón.
    Suerte. Va un abrazo, Lichazul.

    ResponderEliminar
  14. hay algo más bello que un volantín cortado?noooo... nada más divertido que mil manos queriendo quitarle la libertad.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por sus comentarios 😊💐 tengan una excelente semana

    ResponderEliminar
  16. Querida Elisa, al parecer, ambas andamos complicadas con nuestros tiempos. La salud, un tema fundamental, espero que en tu caso sea otra razón.
    Abrazos y besos siempre poeta.

    ResponderEliminar
  17. Querida Elisa, al parecer, ambas andamos complicadas con nuestros tiempos. La salud, un tema fundamental, espero que en tu caso sea otra razón.
    Abrazos y besos siempre poeta.

    ResponderEliminar