jueves, 17 de febrero de 2022

Rapeando el escombro



Este 18 F será mi vuelta al sol
un comienzo y una despedida
la serpiente muda  piel
el acuario se vacía.

El peligro de estar vivo
y disparar emociones es la devoción 
mi canción trasmuta con el error humano
una sensación de euforia y miedo
mientras afano con el verano a mi favor.

Quién caminará conmigo?

Pienso 57 y me gusta 
me río sola con los recuerdos 
aunque la gente me mire raro
aunque el pasado intente zancadillas,
todo me ayuda
para llenar esta barriga de hambre versal
soy un animal jugando 
una bestia del camino y del fango 
mientras el día va agitando sus mareas

las esperas y los mercados
compiten por sus ganancias
las gaviotas lo saben 
los cuervos empujan 
mis pies bailan la melodía con urbano estilo
rapeando el escombro
vieja escuela
mi abuela lo enseñó
y estoy bien
mejor que ayer
en revolución despertando
cantando lo que por el teclado asoma
palomitas agitando el aire.

Lichazul
urbana







21 comentarios:

  1. Me encanta esa felicidad en asta completa al sol, porque "Pienso 57 y me gusta". Un abrazo hasta el alma. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu alegría y hasta acá llega el olor a palomitas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos 😽😽😽 Carmela
      Muchas gracias por tu huella

      Eliminar
  3. Felicidades.
    57 vueltas y estás magnífica.
    El sol te trata bien.
    Apuesto a que lee tus poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un bonito poema has logrado con esas emociones que desprenden los versos.
    El sol nos alimenta la piel y el alma.
    Felicidades.
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños mi Lich!! Esquivando los escombros hoy muñequita chilena, danzando en el aire. Besos todos y un regalito desde Uruguay con cariño.
    https://www.youtube.com/watch?v=-tZuyGZ8_Sw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos de sol Lyliam🤩😘muchas gracias por tu saludo 🥳🎂😊

      Eliminar
  6. Felicidades Lichazul, que sean muchos mas. Lindo leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Elisa, aunque atrasadas.
    Siempre mudas la piel, así que, a por un año lleno de poesía y Buen Camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos de sol😽😊☺️ muchas gracias por tus huellas 🤗 abracitos colorinches 🤓

      Eliminar
  8. Un gran cumple este poema, yo también afino órbita este mes, no rapearé escombros, pero tal vez perree algún vals. Felicidades Elisa y gracias por tus versos revolucionarios. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tarde llega querida Eli, me ha costado encontrar tu blog despues de tamto tiempo
    Felicidades---y que el ambio sea maravilloso y rias con toda fuerzas desde el alma
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu felicidad. Muchísimos besos, Rli

    ResponderEliminar
  11. Sigue rapeando que no se te da mal.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar