sábado, 26 de febrero de 2022

Puerta abierta

 


                                

Es curioso
estoy aquí 
apartada del mundo
en la presunta seguridad del fin del mundo
con la puerta abierta 
con la tierra hundiéndose en el mar
para recomenzar en el cielo 
todo esfuerzo queda colgado
mi mano dispuesta a matar 

Mi río dejó de ser río en luna llena
se me pierde 
se me esconde
se me oscurece
se extiende y se desmorona
me confundo 
no sé si estoy -voy - soy 
mientras la radio evoca llantos y distancias

A veces regreso 
lapidando recuerdos
mil cubiertos con sus calles de asfalto
quién supo de mí
quién probó de mí 
si allí 
debajo de la ciudad 
los hijos de lo que queda en estas horas
purgan sus propias historias 

maldita realidad  con oropeles hipócritas
que sí , que  lloro 
no es por el espacio ni por la frontera
sino por la mierda de guerra que persiste en lo humano.


Lichazul
urbana







10 comentarios:

  1. Veo esas mujeres, esos hombres, esos niños... bombardeados por la encarnación del mal y me hago lágrima y después me haría verdugo... mataría a esa bestia inmunda con mis propias manos.

    ResponderEliminar
  2. Esa guerra al igual que tantas otras es una auténtica monstruosidad que nos afecta a todas las personas. Nos hunde más en esa desmoralización general e imperante. Ya que si no fuera poco, ahora esto. Es una sensación de impotencia que nos ahoga. Y ese sufrimiento de todas las personas que están allí, atrapadas por la sinrazón.

    ResponderEliminar
  3. Mierda de guerra, no hay mejor manera de decirlo. Casi siete mil millones de personas gobernados por ciento y pico. Qué humanidad ésta :(

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil tener que admitir esa parte del ser humano, tenemos que seguir abriendo puertas, para que la libertad disemine tanta idea de destrucción.

    ResponderEliminar
  5. Y qué te puedo decir, Elisa, si lo has puesto y expuesto todo en poesía.
    A otros, por "menos", los barrieron. No se entiende que se deje campar a sus anchas a un sátrapa peligroso, mentiroso y asesino del calibre de Putin.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La palabra "guerra" es lo peor, esperemos que acabe pronto.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La guerra la hacemos todo desde nuestra dejadez, de ese dejar pasar, con la esperanza de que no estalle. No hay guerra justa. Qué afán de matarnos. Cuanto joden el poder y los imperialismos, Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por sus huellas 🤗 abrazos a todos


    La muerte no distingue bandos ni razas ni ideologías solo queda el dolor en las familias que pierden a uno de los suyos

    ResponderEliminar
  9. Si, una mierda la guerra. No estoy en ningún lugar , estoy aquí, en el culo del mundo llorando todos esos muchachitos con el uniforme que les obliguen a llevar , peleando una guerra que solo servirá para enriquecer a unos pocos...como siempre. Un abrazo mi Lich, tus versos son preciosos porque son aguas mansas donde andar. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar