viernes, 10 de febrero de 2023

Todo cabe

 



Mi nombre no importa
como tampoco mi edad
si acaso esta ligera idea montada en la cabeza

arribo a tu labio
soy un verso del corazón
un melocotón que juega en verano

podría esquivar la flecha
equivocar la fecha y regresar 
pero esta melodía me puede

estoy cantando un recuerdo 
estoy pregonando un lucero
montando un andamio sobre las nubes

la pasión discurre 
escurre y se prodiga entre los pliegues
todo cabe aquí ...pequeña idea.

Lichazul
baño tóxico


13 comentarios:

  1. El recuerdo que busca dejar de ser recuerdo y repetirse, NO puede es sólo una nostalgia, y las nostalgia nos ponen de por medio los años y la distancia. UN abrazo, y que estés bien desde este aprecio colombiano, Carlos

    ResponderEliminar
  2. Esa ligera idea parece envidiable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, "todo cabe" y tú tienes esa facilidad de recordarlo con tus letras. Felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No es tan pequeña, la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maestría absoluta de poema, gracias por esta preciosidad. Abrazos encantados.

    ResponderEliminar
  6. Profundo poema una idea a barca mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Profundo poema una idea a barca mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah! los recuerdos y sus divagaciones. Esa necesidad, no sé por qué, de pensar y pensar en los supuestos. Ya la edad no importa porque la idea es atemporal. Siempre esa idea de crear puentes en las nubes.Poesía.
    Besos querida Elisa y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Y esa ligera idea puede cambiar el mundo de alguien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a ustedes por sus comentarios en este cuadernillo , abracitos :)

    ResponderEliminar
  11. Todo cabe en una pequeña idea. Y tal vez, de ahí, vienen enormes poemas.
    Me gustó el verso del melocotón, como el poema.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  12. "podría esquivar la flecha
    equivocar la fecha y regresar
    pero esta melodía me puede"
    Podrías, podríamos, pero...Sirn momentos ilusos, sin sueños, la vida se torna gris, monótona y hasta cruel.
    Maravilla de poema Elisa.

    ResponderEliminar