domingo, 1 de abril de 2018

Destellos consensuados

Solitaria
 así deambulo por los recovecos de los días
voy donde mi orilla desea besar
sin presiones
sin compromisos
no acato sombras chinas

mañana será la noche y la muerte
para ello falta el sueño
voy de sonámbula germinal
buceando las tinieblas

me gusta espantar espejos
mi reflejo es frío arsenal azul
los conejos no me quieren
pues no riman con la metáfora

a veces parezco y perezco dócil
es una de las fases maniatadas
las hadas reptan en vez de batir alas
allí quedan enterradas en su propia locura

tiene aspecto de espectro este canto taciturno
no lleva puntos ni anclajes
el amanecer acusa destellos consensuados
lejos queda mi muerte en solitario.

Lichazul
del corazón y otras locuras



9 comentarios:

  1. Me gusta eso de que la muerte queda lejos, aunque a veces parezcamos zombis. Ojalá eso de consensuar pueda ser verdad Abrazos y buena semana, aquí volvemos a la rutina

    ResponderEliminar
  2. no me gustan los consensos ...me imagino un grupo de conspiración tramando conquistar el mundo jajajaja

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, qué genuina! Me ha gustado mucho tu poema, com he dicho es ingenioso. Es algo fresco.
    Aunque ya que la muerte te queda lejos, podrías aprovechar la vida para ver tu bello rostro y llenar tu interior de espejos.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej Antoni
      El diablo sabe por.viejo que por diablo ...a mi edad los consejos son tira piedras 😂
      Salutos

      Eliminar
  4. Amiga dudo mucho que a una persona tan sensible como tu no les guste a los conejos... Siempre que te leo nunca deja de sorprenderme, como siempre un placer leer tus letras.
    Feliz semana de Pascuas, besos

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que las hadas reptan, Elisa... yo conozco una que estará mordiendo el polvo hasta sepultarse.
    Esos amaneceres tal vez rescaten. Al menos pertenecen brevemente.

    Besos, buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto dolor en tus poemas. Cuánto desahogo bellamente versado. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  7. gracias Carlos por tus "interpretaciones"
    pero la verdad mis palabreos son solo eso :)
    las connotaciones las colocan ustedes así como sus emociones

    mis palabreos saben jugar y también son encriptados
    solo yo sé el porqué de cada metáfora

    abrazos de sol

    ResponderEliminar