lunes, 22 de agosto de 2016

Capitán

Me gusta lo que haces aunque no siempre te resulte
lo intentas una y otra vez hasta caer rendido
y te duermes y vuelves a ser niño
y te arrebujas entre las mantas indefenso
velo tu sueño y espanto los duendes
no dejaré que nada te moleste
seré la brisa y la luna menguante
un guiño  añil entre tus suspiros

me gusta verte emprender travesías
retando futuros
provocando delirios
muchos son los giros de timón y vela
cuando la marea cambia  y el viento arrecia
eres la presencia vertical poderosa
cuando la tormenta juega a dejarme varada
en cualquier playa del desamparo

me gusta verte
 duermes
capitán de mil mares .

Lichazul
lo que oculta el cristal

17 comentarios:

  1. Es muy bello y muy tierno.
    Casi como una nana a un niño grande.

    Besos y un mar en calma para tu capitán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que mi niño ya es grande , tiene 22 añitos
      y le ha tocado pasajes duros estos últimos tiempos
      a veces la vida nos da de palos más que de alegrías

      besitos

      Eliminar
  2. A mí me gusta leerte.
    Cada vez más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta leerte Toro
      tantos años , nos jubilaremos algún día de ello?? :P
      besos y guiños

      Eliminar
  3. A mí me gustaría ser capitán de mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuesta mucho tomar las riendas de la propia vida cuando se tienen otras vidas a cargo Alfonso, estuve muchos más de diez cuidando a mis padres y llevo más de 20 cuidando a mi hijo ... cuesta soltar , cuesta reparar en lo de uno por uno y para uno cuando toda una vida se ha sido para otros

      abrazos querido amigo y ánimos

      Eliminar
  4. Un capitán muy intrépido.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si querida ROsana, es intrépido y muy tierno también
      aunque hay días como a todos nos pasa que le tiraríamos la chancla por la cabeza jajaja

      besitos

      Eliminar
  5. ¡Qué bello es tener un hijo y luchar por él!. Sufrir con sus problemas y compartir sus alegrías...Y verle dormir, en casa, a salvo del mundo...
    Cuídale Elisa...
    Bellísimo poema escrito con el corazón
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, lo hago hasta que sin duda ya este embarcado en otro buque

      Abrazos gorditos

      Eliminar
  6. Es bueno tener un Capitán que nos tienda la mano y nos acompañe en la vuelta a la orilla.

    Abrazos, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Veonica, ojala permanecer fuera la opcion prevalente pero va en contra natura ... hay que alegrarse de sus vuelos y travesias y rumbos nuevos

      Abrazos

      Eliminar
  7. El vínculo con un hijo no se rompe, hasta cuando son mayores tratamos de protegerlos en su vuelo y sin embargo los queremos libres.

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso poema Ely. Capitan de nuestro propio barco. A veces hasta de papel. Un abrazo de oso para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Demi, comandante de nuestros zapatos a veces se hace a medias, no siempre sucede lo que uno propone

      abrazos

      Eliminar
  9. No todo es ruindad en las almas humanas. Hay espíritus que nos encantan, por intrépidos, y luchadores contra y viento y marea, como y tu Capitán. ESos son, clomo en los veros de Brecht, los indispensables. MI abrazo entrañable. Carlos

    ResponderEliminar