domingo, 28 de agosto de 2016

Culebreando caminos

A cada cual su antorcha
a cada quien su agosto
a cada uno su cruz y gloria
historias que se me enredan entre los dedos
yo que soy tan minero
y me culebreo entre desiertos y laberintos
me reconozco en el espejo
en aquel reflejo  desconocido
y el nombre y pronombre juegan a las cambiaditas
me timan y me inquietan
ciega y visceral orillo muros
entre las pendientes
entre los silencios
entre las corrientes
entre los despojos
...
a cada cual su moneda
a cada quien su olvido
a cada uno su descanso.

Lichazul
lo que oculta el cristal


17 comentarios:

  1. Eso sería lo justo, pero , a veces, el corazón no te deja...y cuando te necesitan vas, aunque ellos no hayan venido antes. De todas formas en la vida los caminos se bifurcan constantemente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besitos de sol Clara
      sin duda al final de todo camino siempre habrán desvíos ;)

      Eliminar
  2. A cada cual lo suyo, todo llega.

    Un fuerte abrazo poetisa pasa una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno lo que puede y como puede. Un abrazo Elisa.

    mararosa

    ResponderEliminar
  4. Y dicen que cada uno tendrá lo que se merece, aunque creo que no se cumple siempre. He estado un tiempo apartado, pero ya estoy de nuevo por aquí. Un placer el pasar de nuevo por tu espacio.

    Abrazos gorditos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de tu vuelta por el pixel Rafa
      abrazos gorditos

      Eliminar
  5. exacto a cada cual lo que debe de tener ni mas ni menos
    un besito ,nueva seguidora
    si gustas leerme https://heladodenubesdulces.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  6. Y pese a todo, todos tendremos el mismo final.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno es una historia, con sus máculas y glorias, pero cada uno llevará un estigma, que lo duele y atraviesa como un nudo en el alma. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar