viernes, 4 de noviembre de 2022

Aviso



Me avisan que hoy se acaba el mundo
que vienen los truenos y trompetas
que seremos veletas aventadas a la muerte
simiente maltrecha
quejumbre apocalíptica
mísera esperanza humana
torpes embaucadores de pocilgas
concierto de alacranes.

Me dicen que hoy se acaba la paz
que la mediocridad enarboló su emblema
multiplos de lo podrido
cuantos asilos 
cuantas ventanas
miles de almas roídas por la frustración
la conjunción se hace patente.

Me dicen que hoy se acaba el amor
que lo construído será barrido inminente
lo conciente añora tiempos dorados
enamorados y hasta alegres
sombras seremos
sombras de lo que fuimos.

Lichazul
barrio fino




8 comentarios:

  1. Sí se acaba todo, mejor apaga y vámonos.
    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me dijeron eso, a ver si te están informando mal. Pero la sombra de lo que fuimos sí que la seremos algún día, y eso tampoco es malo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anuncios apocalípticos que se reiteran: calentamiento global, aprensión de misiles nucleares, la selva amazónica en orgías de fuego. Hasta cuándo, si no es la ojiva nuclear. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. "Mundo, paz y amor", que no se acaben, (aunque sea una utopía)... ¡Precioso poema, felicidades!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te leo y te releo y pienso: vivimos en el infierno.
    Cada vez lo veo más claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vivimos bajo un constante bombardeo de malas noticias. Encendemos el noticiero y dan ganas de llorar. Como piensa Toro, vivimos en el infierno.
    Besos Elisa y, gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por sus comentarios en este cuadernillo
    tengan un fin de semana precioso

    ResponderEliminar
  8. Es un gran poema, Elisa.
    A esto hemos llegado viéndolo venir.

    Besos.

    ResponderEliminar