sábado, 19 de noviembre de 2022

Escritor



Es curioso
dicen que la ignorancia es atrevida
viví la vida siendo ignorante
escribí versos llenos de atrevimiento
un tormento para los expertos y laureados
también fui bizarro elemento de lectura
una pluma omitida en la feria internacional*

es curioso
el nuevo escritor es jovencito
se cree dios del obelisco editorial
pero es un incauto
le faltan palos para el puente
por eso voy de indigente entre las hojas de mi cantar
y me quieren aconsejar
pero ya mis huesos casi que son polvo
un manojo de ecos e invenciones
canciones que se interpretan al azar

es curioso
los egos siempre alumbran envidias
mi chiringuito sigue siendo modesto
no lo miento
solo que me gusta usar disfraz de poema
hacerme espuma y arena en la playa de los labios.

Lichazul
barrio fino 

*Filsa ya pronto terminará , ha sido un gran negocio para las editoriales , al final siempre es lo mismo , solo se encumbra y valida lo que genera dinero , el resto somos todos underground



18 comentarios:

  1. Lo único importante es disfrutar escribiendo y hacerlo cada cual a su aire.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que todos los que escribimos alguna vez tuvimos el sueño 😂 ,nadie se salva aunque muchos lo nieguen

      Buen fin de semana

      Eliminar
    2. Mi sueño lo cumplí, tengo libro propio, era como un desafío personal. Como si con ello me pudiera considerar un escritor de verdad y en ese aspecto me siento contento.
      Feliz finde.

      Eliminar
    3. Me alegro por ti, yo igual he publicado tanto individual como colectivo , pero me gusta el blog y es mucho más libre sin caer en concesiones editoriales

      Buen finde

      Eliminar
  2. Por desgracia es como dice tu final...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he intentado publicar ningún libro.
    Nunca.
    No quise entrar en ese manicomio de egos.
    El blog es mi libro y es gratis para todo el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos 😽😽😽
      Yo hago el mea culpa 😅 pero el blog me redime

      Eliminar
  4. Difícil entrar en ese mundo donde lo relevante es la gaanancia, el dividendo y no la literatura. Apreciada Licha, yo he logrado publicar, merced a un segundo premio en el concurso de cuento, TReinta años UIS, que fue mi primer libro, Ha llegado la hora, y que me llegó en buena hora, porque venía con estímulo en dinero, y andaba como decimos por acá, "en la olla", He contado con la fortuna de poder publicar con el apoyo de fundaciones (Funprocep), Casa de la cultura, y emprendimientos propios, para vender directamente mis libros, en los lanzamientos y puerta a puerta, pues lo relevante es tener lectores, y así se consigue más auditorio. Las editoriales son negreras: Cuando apreció Ha llegado la hora, una editorial me prepuso que no cediera los derechos a la Universidad UIS, que hizo el concurso, y se los cediera a ella, y me publicaban, con la condición de cesión de los derechos. Hubiera sido desleal con la universidad, que entre su premiación publicaba la obra y estimulaba económicamente, dárselos a la editorial gusana.
    MI novela, "La saga del último de los duros", fue el producto de un estímulo de la Alcaldía Municipal de Piedecuesta, a sus escritores. Los libros de cuentos y de poesía. juntando voluntades, ayuda de sindicatos, y amigos, y del propio bolsillo han visto la estampa, y llegado a los lectores. Ellos son los importantes, por eso las publicaciones literarias artesanales y subterráneas, aquí en Colombia son las de mayores lectores. No se escribe para el ego, menos para obtener gran capital. Se escribe para tener lectores. Vender la obra personalmente, lanzándola en colegios y espacios públicos gratifica. Como es reconfortante, leer tu poesía en este espacio tan tuyo, hecha con emociones y sentimientos donde tu mundo interior y el externo, se confrontan, para construir el cosmos de tu poética. Mis respetos por tus versos.
    UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, pero recuerda las editoriales son un negocio el que no genere dinero sino quiera aportar algo más para ellos esta demás. Buen poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, pero recuerda las editoriales son un negocio el que no genere dinero sino quiera aportar algo más para ellos esta demás. Buen poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, pero recuerda las editoriales son un negocio el que no genere dinero sino quiera aportar algo más para ellos esta demás. Buen poema. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tal y como está las cosas, casi mejor no caer en según qué lugares. Habría tanto que decir...
    Hay de todo.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias por todas tus huellas 🤗
      Besitos 😽

      Eliminar
  9. Pues estaría bien ir a la Filsa, pero bueno, hay años que me cuesta ir a la feria del libro de mi ciudad. Abrazos.

    ResponderEliminar