domingo, 20 de noviembre de 2022

Vuelo



Cuando escucho a los Jaivas, y la voz del Gato
simplemente soy transportada
soy esa niñita 
suspiro
me anido 
giro en una estela de sonidos
mi alma canta

cuando escucho el viento 
el verbo se me suelta
se me escapa 
corre por laderas y peñascos
un instante mágico
florecer y permanecer a resguardo del mundo

cuando el tumulto llega
la gris vereda se me hace cuesta arriba
y recorro pesadillas
donde los escorpiones atacan
pero vale la pena todo esto
mientras el vuelo ha sido solo mío.

Lichazul
barrio fino



10 comentarios:

  1. A veces, solo a veces, al respirar,
    en ese aspirar y expirar,
    ves como sueltas palabras,
    que parecen coger vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué diferente es la voz de la naturaleza y la de la llamada civilización...!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Jaivas si lo googleas tendrá la respuesta 😅

      Saludos

      Eliminar
  3. No he escuchado nunca los Jaivas.
    Hoy lo haré.
    Que salgan en un poema tuyo es la mejor recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo escuches Alturas de Machu Picchu,es mi álbum favorito 🤩

      Besitos 😽😽😽

      Eliminar
  4. No los conozco, buscaré sobre ellos.
    El poema me encanta, tiene música latente que te lleva por ese paraje.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ellos llevan más de 50 años de carrera y te van a encantar☺️
      Besitos 😽

      Eliminar
  5. El vuelo no ha sido solo tuyo, Elisa, pues al leer Los jaivas me volé a un recuerdo familiar, allá por los 80 camino de El Volcán. Sonrío.

    Besos.

    ResponderEliminar