martes, 22 de noviembre de 2022

Labia



Me adentré por los callejones del boulevard
un shawarma como se debe
lo encontré y lo saboree sin desperdicio
-"sacrificios" culposos de vez en cuando-
hay que saltarse las fronteras y experimentar
bucear por los aromas y sensaciones alimentarias
heme aquí
música y comida como un legionario de antaño
saciando la sed  en el paladar otomano

no es mía la culpa 
esta ancla es del fin de mundo
un punto del mapa 
largo como un fideo
y esto me lleva a otro asiático destino
mi amigo el chino sabe de ello 

que manera de recorrer el barrio
lo hice con libre labia
como si fuera una grulla de las alturas andinas
buscando milagros por donde cantar.

Lichazul
barrio fino

fin del cuadernillo Barrio Fino 




14 comentarios:

  1. El mundo se ha globalizado.
    Cerca de cada casa hay restaurantes de todo tipo.
    No sé si son tan buenos como los auténticos pero lo parecen, y además inspiran buenos poemas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos 😽😽😽
      Cada cocinero trae herencia e innovación del momento presente
      Hemos de ser pacientes para asimilar el tenor de su creación

      Eliminar
  2. Canto oriental sin salir del barrio,
    inspiración para salir cual ave,
    en busca de lo desconocido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tenía un bar chino en la esquina de mi edificio, pero al dueño lo asesinaron a puñaladas mientras abría su negocio. Un mendigo resentido fue el agresor. Terrible.

    ResponderEliminar
  4. Un "sacrificio" no culposo. Los shawarma son ricos, además, este país como tú dices "largo como un fideo" - yo, agregaría número cinco-, se está volviendo muy entretenido, ahora agregamos la cocina venezolana con sus fritos, pero me quedo con los platos peruanos. ¡Qué delicioso como cocinan!.
    Besos Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos 😽
      Hay comidas muy ricas , otras exóticas y otras mejor olvidar 😅

      Eliminar
  5. Tiene mucha musicalidad, me encanta, tendrás que cantarlo algún día. Gracias por llevarnos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este exquisito recorrido, grulla de las alturas andinas :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar