viernes, 11 de noviembre de 2022

Sujeto



Nos prometieron un estándar 
nos prometieron colores
pobres peces acéfalos
como muchos
instrumentos en la misma fábrica

no es fácil cambiarse el rumbo
toma generación y hasta un botón de camisa
la cornisa del camino es un desvarío insalubre
mente y cuerpo lucen cicatrices

nos prometieron alegría 
esa que llega con el charango
con la igualdad y libertad
pero solo fue un callejón para sus privilegiados
esos,  los retornados que siguen lucrando del historial

por eso me hice  pirámide 
y dentro de ella solo existo
no hay afectados ni afectos políticos
solo mi Cristo y la sangre que nos sujeta.

Lichazul
barrio fino 



14 comentarios:

  1. Los que tenéis a Cristo o a quién sea... tenéis mucho eh.
    Imagina qué tenemos lo que no tenemos nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo se quedó en promesas. Otra forma de poder. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Será que tudo se sedimenta e é interiorizado?
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  4. "Chile,la alegría ya viene..." Se quedó en la canción y en la política de siempre.
    Besos Elisa

    ResponderEliminar
  5. Gumer Paz8.11.22
    Hola!! si. Yo conozco a una pedorra, (Mucha)la misma que te da el coñazo a ti. Es como una ladilla la pobre. A veces me da un poco de pena, pero es muy tóxica.
    Un beso :)
    ResponderTesa Medina8.11.22
    Ay, Gumer, sigo sin entender porque alguien dedica su tiempo a fastidiar con la de cosas interesantes que hay para emplearlo. A mí siempre me falta tiempo para todo lo que quiero hacer

    ResponderEliminar
  6. No me entra en la cabeza que pasada cierta edad se crea en promesas de políticos. Y que hasta se de la vida por defenderlos.
    En mi cueva, que es más menos tu pirámide, hay libros, música y silencio.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todas tus huellas 🤗 abracitos colorinches 🤓

      Eliminar