domingo, 11 de junio de 2023

Después del tiempo



Me tomo el tiempo
soy ama de mi giro
mis tornillos no sé dónde los dejé
carrusel de las cosas dichas
entrecomillas
hoy es un día después del tiempo

pendo del viento 
planeo entre los abismos
mil cataclismos evocan el vuelo

I love you 
canta Morrisey desde el radio 
y finjo que no le entiendo 
la lara la la la la
podría pasar mil jornadas así
príncipes y princesas
todos guardados en mi chaqueta

volveré con un nombre entre mis dientes
he cogido a la bestia 
he roto su sello de ultramar 
he acomodado sus huesos
los eternos entienden  el final .

Lichazul
corazones eléctricos





13 comentarios:

  1. Desde el primer al último verso es una preciosidad. Felicidades y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco se por donde andan mis tornillos.

    ResponderEliminar
  3. Los príncipes y princesas son una utopía. Cuando se comprende el paso del tiempo y se sabe de sus manecillas, se facilita el planeo en el viento.
    Besos querida Elisa...Hace mucho frío...

    ResponderEliminar
  4. Transmites mucha fuerza.
    Qué bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu poema y me recuerda mucho a esta canción por la fuerza que tiene y lo que dice https://www.youtube.com/watch?v=G7EcsxNUnyo
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios 😊 tengan una excelente semana

    ResponderEliminar
  7. Se balancea cada amanecer
    alrededor de la muerte,
    de un lado para otro,
    tal vez la vida,
    tenga el color de lus ojos,
    mi muerte el sabor de su vida.
    Abrazo, Elisa.

    ResponderEliminar
  8. Energía en tus bonitos versos. Vienen bien para coger fuerzas. Ser dueña de tus giros es todo un éxito. Mis tornillos hace tiempo que los perdí.
    Lo de pender del viento, precioso.
    Abrazos y feliz semana, Elisa.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ustedes por sus comentarios
    buen fin de semana y feliz día del Padre !! ( acá se celebra)

    ResponderEliminar
  10. hoy es un día después del tiempo

    Suele ser el inicio de otra etapa, de otra vida, de mil versos.
    Buen poema, Elisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre habrá fantasmas qué coger, agarrar. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar