sábado, 30 de julio de 2022

Errante



Cuando el respiro fue joven
mil abejas  circundaban
como un caleidoscopio
fue la novedad entre los poetas
pero ahora solo queda la ola de un mar infinito
mi mar 
mi infinito
mi propia huella
mi propia resonancia
y es que he soltado todo eslabón
soy un polizón en el espacio girando 
cuando subo o bajo a contrapelo
soy el cangrejo de mi fondo y salitre

cuántas miradas vacuas intentan corregirme
pero mi alma va lejos 
imposible de alcanzar
agradezco al fiel y sincero 
ese que aunque nos peleamos volvemos siempre
y es que somos los errantes 
cerca que no juntos 
cuidando del acento  sin gastarlo
sin hacerlo polvo
pues al polvo o ceniza o marea eterna seremos

hubo una vez una aprendiz 
y soñó conocer mundo
y terminó escribiéndolo 
guardian de sus misterios 
sin develar sus secretos.

Lichazul
caleidoscopio



14 comentarios:

  1. Muy bonito poema a miga. Muchos somos polizontes de nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  2. Cada cual mantiene sus secretos a buen recaudo en sus versos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eres una cigarra, el personaje de Castillos en el aire, haciendo su mundo a través de su ser. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. El polizón no lleva equipaje, está libre de lastres y sabe que hay que correr riesgos para conseguir la libertad. Salud !!

    ResponderEliminar
  5. Me veo en gran parte del poema.
    Estamos condenados a ser almas errantes.
    También te digo que viendo ya lo que he visto ser un alma errante es casi un privilegio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los poetas, como los aventureros, que también son, siempre van de aquí para allá, con los ojos y el corazón bien abierto.
    Errantes, nos llenan de poemas :)

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar