sábado, 2 de julio de 2022

Simulacro de Inteligencia



Echar agua en la grieta profunda
ya no resiste
es mejor renunciar , dejarlo ir
y presumir de un tiempo ido

el invierno me recuerda esos días de luz mágica
cuando nada sabías  de dramas ni perezas
cuando la confusión jugaba con la realidad
y me hacía soñar con ángeles de nieve y cristal 
cuando el ulular del viento traía sus voces 

echarse agua para despertar suele tener reflejos
a veces obsesos y pendencieros
me arrimo al fuego de una pancarta 
buscando el rostro de la promesa falsa

hoy me conmueve el pajarillo 
el grillo y la ventisca 
estoy en la cornisa de una cordillera trashumante,
en la pendiente no hay atajos que sobrevivan
solo la tenaz marcha de los que siempre han respirado este incierto

echar los ojos al camino .... ese simulacro de inteligencia
prefiero la siesta donde mis duendes bailan sin amarras a la tierra.

Lichazul
caleidoscopio



8 comentarios: