sábado, 16 de julio de 2016

Punto hundido

Gota a gota
me evaporo
en este rincón sin tiempo ni espacio
entre las hojas y la locura
hundo mi mano buscando no volver
cuando el día avanza
cuando el fuego atrapa
cuando los grilletes brillan
cuando las esquinas inventan estratagemas
cuando desafina la bocina
cuando las perlas rompen labios
tóxico resulta el paisaje
pero es el peaje que la adicción cobra
veneno vital , manantial coleccionable
rumbo que los caminantes procesionan

gota a gota
me evaporo
estrello mi ojo en el agujero
en este rincón sin tiempo ni espacio
entre los portales y astillas
cantos de carne y hueso entablillados
pobre crónica al final del día
tumbos y resaca de una viña enferma
no sirve separar sarmientos
cuando en la raíz está la esencia
cuando la noche se tiñe de escarlata
las palomas vuelan heridas
mil lágrimas en el horror y en el desamparo
humano punto hundido
es la mano y el destino.

Lichazul
lo que  oculta el cristal




8 comentarios:

  1. Y de todo ese dolor, brota mágico, este poema.
    No te parece un bello milagro?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Angustia y desasosiego gota a gota con cada verso
    Fuerte!!!
    Besosssss POETA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gota a gota de letra me fue enganchando este poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. de todo dolor
    nos vamos reconstruyendo a diario...

    ResponderEliminar
  5. "tumbos y resaca de una viña enferma
    no sirve separar sarmientos
    cuando en la raíz está la esencia".
    en esto verso se sumaria el desfallecer diario de estos tiempos de tu poema: no nos dejan ser. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar