miércoles, 8 de junio de 2016

En flor

En rosa viene el día
viene con esa conquista solapada
pero ya se sabe
bajo toda rosa las espinas asoman

el movimiento y el cuerpo
en rosa se fusionan
con aroma de mixtura
como la flor de la canela

por eso me gustan las violetas
arraigadas a la tierra
o la "original" camelia
que no es rosa pero lo intenta
o la suspicaz margarita
con su dudosa existencia
y hasta el pensamiento y su arcoiris
tan iguales y tan diversos como los versos
de un coro a destiempo

me ocurre en el tintero
cuando salpica la metáfora
hacer de la página un ramillete
y lanzarlo a los  puentes de la vida.

Lichazul
colores


14 comentarios:

  1. Estarán encantados los puentes de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Y lo haces de forma esplendida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sean lanzadas y que sea la vida...Abrazos poeta Elisa.

    ResponderEliminar
  4. Pues a los puentes de la vida lo has lanzado de maravilla.
    Precioso poema.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. La violeta, junto al lirio, eran las flores preferidas de mi madre. Es escuchar el nombre de la flor y ver a mi madre. Hasta su aroma lo percibo.

    ResponderEliminar
  6. Abrazos Alfonso, de mi madre igual , las violetas eran sus predilectas , pero en casa había un montón de otras flores también

    ResponderEliminar
  7. Una lindura!!!!

    Besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

  8. Encantador, Como burbujas de alegría.

    Besosyflores

    ResponderEliminar
  9. Las violetas y su mágico color alumbran mi silencio observando desde el puente la delicada y bella margarita, mientras canta su canción del si...no...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien sabes de flores y su naturaleza, que también obra en el talante agazapado del ser humano, que busca herir, en el símil de la rosa.Un abrazo que caliente tu invierno. Carlos

    ResponderEliminar