sábado, 18 de junio de 2016

Pasajero

Es el viento entre los dedos
pasajero de los sueños
de los vértigos de los silencios
notas de piano retumban dentro
fuegos errantes
melodía temblorosa
rosa de todos los muertos

pasajero soy con billete roto
entre los escombros
mis propios escombros de vida
ruina y llanto
paso lento entre los demás
no hay oración que alcance

pasajero de cielos y de recuerdos
allí esperando en la terminal
alma de mil caminos
eco de nombre y número
en los labios del que reconoce
allí estoy
pasajero
camino a la morgue.

Lichazul
entre giros y espasmos

10 comentarios:

  1. Hola amiga
    que sentir más intenso este...es reconocerse en ese temblor permanente de la existencia
    de lo que somos peregrinos con algún fin...

    abrazados a la vida...con todo su carga a veces es así un permennete dolo...
    quizás en ese ultimo aliento al fin sabremos lo que es la auténtica paz..?

    besos desde el sur ...

    ResponderEliminar
  2. gracias Magdalena
    sí es mi defecto ser intensa
    en fin ya lo sé y no lo puedo cambiar , es mi naturaleza

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta este poema!!!!!

    Si pudiera te lo robaba.
    Me encanta.

    Camino a la morgue, sí, eso es.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besos Toro
      sin duda todos traemos ese billete y aunque intentemos evitarlo imposible no usarlo

      Eliminar
  4. Todos somos...
    Precioso poema POETA
    Me enteré por una felicitación que me dejaron en FB, que es el día del escritor en Argentina No sé allá Pero como somos "globalizadas" FELICITACIONES POETA jajaja!!!!!
    Besosssssss y buen domingo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Gizz
      acá el 21 de marzo día de la Poesía
      y el 23 de Abril día del libro y Escritor :D

      son las fechas internacionales

      abrazos

      Eliminar
  5. El que piense de distinto modo se autoengaña.

    Maravilloso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el autoengaño es el placebo que se usa indecorosamente para tóo Ilduara
      desde la new age hasta los políticos

      gracias

      Eliminar
  6. Ser intensa no es ningún defecto, todo lo contrario. Es una prueba de tu riquísima vida interior.

    Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Soco, pero la intensidad no es el poema sino un comentario que hice a otro comentario :D

      buena jornada

      Eliminar